Skip to main content
La Minuta

Por violencia y abuso de poder, juez federal pone en riesgo la vida de su ex esposa y de su hijo

Las autoridades encargadas de impartir justicia en el estado de Oaxaca no han velado por los derechos de la señora Luvia Altamirano Raymundo y su hijo de 5 años, en un proceso judicial por violencia familiar plagado de irregularidades que evidencia una red de complicidad y violencia institucional favorable a los intereses del demandado Fidel Gallegos Figueroa, juez Segundo de Distrito en el estado de Oaxaca y ex esposo de la señora Altamirano.

En Conferencia de prensa convocada por Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, Oaxaca, las activistas señalaron y responsabilizaron al juez Fidel Gallegos Figueroa del grave daño emocional, psicológico y físico causado a Luvia Altamirano y a su hijo, así como por el riesgo que corren sus vidas.

“Mi mayor reclamo es Justicia. Desde el 19 de abril de 2020 a la fecha llevo clamando justicia y nadie me escucha, a pesar de que exhibo pruebas ante la violencia emocional, económica, patrimonial, física, que he vivido de parte del juez Fidel Gallegos”, señaló Luvia Altamirano al narrar su caso.

Juez Federal, potencial feminicida, protegido por autoridades. Ver la conferencia de prensa aquí (70 min.). Boletín: Juez Federal, potencial feminicida, protegido por autoridades de Oaxaca. Leer también: Un miserable juez en Oaxaca. Carta a Zaldívar, De Gyvés, Murat y Jara. Contexto: Se mantiene violencia feminicida en Oaxaca.

Loading