Skip to main content
La Minuta

Policías disparan contra normalistas de Ayotzinapa tras marcha en memoria de dos ejecutados (Video)

En una persecución por el libramiento Chilpancingo-Tixtla en Guerrero, policías estatales agredieron a balazos a normalistas de Ayotzinapa que iban a bordo de un autobús, porque, al parecer, llevaban un tráiler que habían retenido.

Desde la Normal Rural informaron que dos estudiantes resultaron heridos del ataque de los policías, pero aún se espera una conferencia de prensa formal que anunciaron los estudiantes para dar su versión de los hechos.

La agresión ocurrió cuando los estudiantes regresaban a bordo de autobuses a las instalaciones de su escuela, la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, ubicada en Tixtla, después de que en Chilpancingo realizaron protestas para exigir castigo a los asesinos de los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, acribillados a balazos durante un desalojo realizado por policías federales, ministeriales y estatales armados el 12 de diciembre del 2011 en la Autopista del Sol. Esta doble ejecución quedó en impunidad, pese a las pruebas como fotos y videos de la prensa que documentaron los hechos.

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan difundió fotografías donde se ven los orificios de bala a uno de los autobuses en los que viajaban los normalistas.

“Vamos a interponer una denuncia por intento de homicidio ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común”, dijo el sacerdote Filiberto Velázquez, quien antes ofició una misa en memoria de los normalistas asesinados en el 2011 en la Autopista del Sol, justo en el grupo donde ocurrieron los hechos hace 11 años.

“Los estudiantes fueron agredidos, hay balazos en los autobuses y es mentira que los jóvenes hayan retenido a los policías como lo está diciendo el gobierno del estado”, afirmó el párroco y activista. Los estudiantes denunciaron que tras el ataque algunos medios de comunicación “manipularon” la información para difundir que los mismos normalistan retuvieron a elementos de la policía y los agredieron.

Video en desinformémonos Policías de Guerrero disparan contra normalistas de Ayotzinapa Pie de Página Policías disparan contra autobús donde viajaban normalistas de Ayotzinapa

Loading