Skip to main content
La Minuta

Policías de la CdMX colocan vallas alrededor de la Glorieta de los Desaparecidos

Elementos de la policía capitalina colocaron vallas alrededor de la recién inaugurada Glorieta de las y los Desaparecidos en Reforma, donde familiares de víctimas habían colocado fotografías con los rostros de sus seres queridos, las cuales también fueron retiradas por las autoridades.

Durante la noche, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana instalaron las vallas alrededor de la Glorieta, antes conocida como «Glorieta de la Palma». Un día antes de la llegada de los policías, los familiares que habían inaugurado la Glorieta de los Desaparecidos se manifestaron para exigir a las autoridades que respetaran el memorial y que devolvieran las fotografías.

Los familiares recordaron que el objetivo de la Glorieta de los Desaparecidos, que se unió a los antimonumentos que forman parte de la Ruta de la Memoria en la Ciudad de México, es mostrar la dimensión de las desapariciones en el país, «para que quienes transitan por Reforma vean diariamente a las personas que nos han arrebatado de nuestros hogares y se sumen a nuestra demanda de búsqueda», apunta desinformémomos.

Colocan vallas alrededor de la Glorieta de los Desaparecidos. Foto: Twitter. Contexto: Las marchas “anti sistémicas” de las madres de los desaparecidos

Loading