Skip to main content
La Minuta

Pobladores de San Miguel Topilejo, unen esfuerzos para defender el bosque de la tala ilegal

“El Desparramero es prácticamente un cementerio de árboles”, debido a la tala indiscriminada de árboles de más de cien años de vida, acto de destrucción realizado por los talamontes, sin embargo, ante tal situación los pobladores de La Cima, un paraje de los bienes comunales de Topilejo, se han organizado para reforestar las zonas afectadas y así poder rescatar su territorio.

Por su parte las autoridades de bienes comunales de Topilejo, Ciudad de México, han realizado las denuncias correspondientes por las afectaciones que han sufrido derivadas de los grupos organizados de talamontes, como medio de protesta han realizado campañas y se han presentado a las afueras de Palacio Nacional para exigir soluciones, pues con la tala ilegal se verá afectado también el suministro de agua de la Ciudad de México.

Los pobladores de la comunidad manifiestan que el problema de la tala ilegal se agudizó aún más durante la Pandemia del Covid-19, porque para evitar contagios ellos se resguardaron y fue el momento perfecto para que los talamontes aprovecharan el espacio y entrar impunemente al bosque de San Miguel Topilejo.

Por ello manifiestan que “ante la devastación de nuestro territorio, respondemos con acción comuntaria”, así lo expresan en Desinformémonos.

Reportaje con video en Desinformémonos: La deforestación en San Miguel Topilejo, una masacre ambiental. Foto: Bienes Comunales San Miguel Topilejo

Loading