Skip to main content
La Minuta

Periodistas se manifiestan en Morelia por el asesinato de Armando Linares

Periodistas de Michoacán protestaron hoy en el Congreso del estado para exigir justicia por Armando Linares, director del portal digital Monitor Michoacán, asesinado en Zitácuaro el pasado 15 de marzo. En febrero, el gobierno federal había anunciado que se haría cargo de la seguridad de Linares López.

Con pancartas y consignas como «No más asesinatos», «Prensa, no disparen» y «No se mata la verdad matando periodistas», los comunicadores convocados por la Asociación Michoacana de Periodistas (Amipac) marcharon desde la fuente de Las Tarascas hasta el Congreso, a donde ingresaron para exigir justicia frente a los diputados.

Con la muerte de Linares, quien había denunciado amenazas en su contra y había reportado el asesinato de su colega Roberto Toledo, perpetrado el 31 de enero de este año, suman ocho periodistas asesinados en 2022, y las líneas de investigación en estos crímenes incluyen su labor de información. En 2020 y 2021, asesinaron a siete personas en represalia por su trabajo periodístico.

Comunicado del portal Monitor Michoacán. Más información: Asesinan al periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán y Periodistas se manifiestan en Morelia por el asesinato de Armando Linares. Leer también: ‘Dejen de usarnos como carne de cañón para sus disputas políticas’, piden periodistas a AMLO. Foto: Desinformémonos. Contexto: México debe adoptar medidas integrales para proteger a personas defensoras de derechos humanos y periodistas: OSC

Loading