Skip to main content
La Minuta

Participa sociedad civil en audiencias de la CIDH por derechos de personas migrantes

By 8 noviembre, 2023 Sin Comentarios Etiquetas:

Mañana jueves 9 de noviembre a las 9:30 horas, 11 organizaciones civiles participarán en la Audiencia Pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para mostrar la compleja realidad que enfrentan las personas migrantes en México.

Por su parte, la relatora para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Arosemena de Troitiño, advirtió que el problema de la migración es otra crisis humanitaria que debe atenderse de manera regional en América y agregó que a México le ha tocado enfrentar “lo más fuerte”.

Al analizar el contexto actual de la migración durante un seminario en Coahuila el 22 de octubre pasado, la relatora señaló que no sólo se debe considerar el aspecto regional en el ámbito político, sino humanitario.

“Como región tenemos que preguntarnos: ¿Qué queremos de América?, ¿Cuál es la situación de nuestros países cuando enfrentan estas crisis? Porque ésta es otra crisis a la que nos topamos como humanidad y tiene que ver con violaciones a derechos de los migrantes.”

Sigue la transmisión de la CIDH aquí | La migración es una crisis humanitaria: relatora de la CIDH México (Proceso) | Antecedentes La Minuta “Sexo o dinero”: ser mujer y migrante en la frontera sur es vivir violencia sexual | Estampidas, colapso de albergue y nulas políticas públicas ante flujo migratorio

Loading