Skip to main content
La Minuta

Padre de Abigail Hay envía carta a AMLO y exige justicia por feminicidio de su hija

José Luis Hay Hay, padre de Abigail Hay Urrutia, víctima de feminicidio en 2022, emitió una carta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusando que no hay ningún detenido por el caso de su hija, también señaló que los organismos de Derechos Humanos local y nacional no han investigado la responsabilidad de policías de la entidad en la muerte de su hija.

La joven fue detenida en Salina Cruz el 19 de agosto del año pasado cuando discutía con el padre de su hijo menor, horas después las autoridades informaron que falleció en la cárcel municipal. El pasado mes de octubre de 2022 José Luis Hay se reunió con Andrés Manuel López Obrador para exigir un avance en la investigación por el feminicidio de su hija. Sin embargo, a tres meses de dicho encuentro, aún no llega la justicia para Abigail.

“El caso sigue impune, las dos personas detenidas, policías municipales de nombre Joel Alberto Luis V. y Rafael R. ya fueron liberados por el juez de control de Salina Cruz, por que supuestamente la Fiscalía no acreditó la responsabilidad”, argumentó el padre.

Para la familia de Abigail Hay Urrutia, su detención por una presunta falta administrativa, encarcelamiento y posterior fallecimiento dentro de los separos en Salina Cruz fue una acción planeada por K.N.R.H, expareja de la joven para quitarle a su hijo de tres años de edad luego de haber perdido la guarda y custodia meses antes.

A cinco meses de la muerte de Abigail, un juez vinculó a su ex pareja por el delito de violencia familiar cometido en contra de la joven cuando estaba con vida. A través de un comunicado, la fiscalía oaxaqueña acusó que pese a que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre mientras se realiza la investigación complementaria, el juez rechazó la solicitud.

CARTA PÚBLICA DE JOSÉ LUIS HAY HAY AL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Cimac Padre de Abigail Hay, envía carta a López Obrador. Exige justicia por feminicidio de su hija Istmo Press “Seguimos esperando justicia para Abigail Hay Urrutia señor presidente Andrés Manuel ” : Padre de la joven denuncia impunidad por el feminicidio de su hija El Universal: Vinculan por violencia familiar a pareja de Abigail; joven hallada muerta en cárcel municipal de Oaxaca

Loading