Skip to main content
La Minuta

Ocupa Oaxaca vergonzante cuarto lugar en feminicidio. Marchan mujeres indignadas

By 25 noviembre, 2011 julio 1st, 2019 Sin Comentarios

 
 

http://desmond.yfrog.com/Himg619/scaled.php?tn=0&server=619&filename=i7yro.jpg&xsize=640&ysize=640La coordinadora estatal del movimiento Totalmente indignadas, Bárbara García Chávez señaló que para las mujeres es vergonzante que el estado ocupe el cuarto lugar en feminicidios a nivel nacional ya que en los últimos 10 años se han registrado 549 asesinatos de oaxaqueñas. Por lo cual, en el marco del Día internacional de la no violencia hacia las mujeres que se celebrará el día de mañana, alrededor de 200 personas partieron en marcha fúnebre acompañadas por una banda de viento y cargando cruces, en representación de cada una de las víctimas, de la explanada de Santo Domingo hacia el zócalo. En donde finalmente, a un costado de la catedral, instalaron un modulo en el que  se presentarán un performance alusivo al feminicidio a las cinco de la tarde y a las siete de la noche encenderán 550 velas por las muertas de Oaxaca.

 

 
 

Vea video de la marcha aquí (2 min.) y Lluvia de cifras, respuesta social a la violencia vs las mujeres…

 

 

 
 
 

 

El “Espacio Ciudadano” condena la falta de transparencia por parte del Estado en la entrega de indemnizaciones a victimas del 2006

 

“Durante estos días hemos sido testigos de un fuerte conflicto generado a partir de la entrega de indemnizaciones el pasado 14 de noviembre, que derivo el día de ayer en una confrontación donde varias compañeras expresas fueron jaloneadas y amenazadas. Estos lamentables hechos han sido generados a partir de un manejo discrecional de información y falta de transparencia en el proceso de generar una medida que supuestamente atiende las demandas de justicia de las víctimas de violaciones de derechos humanos de 2006. (…) La creación de medidas de justicia transicional, como una Comisión de la Verdad, ayudarían a superar el pasado autoritario y el clima de polarización social que se vive en el estado”. Lea todo el comunicado de prensa del Espacio Ciudadano por la Verdad y la Justicia aquí.

 
 

 

Mas sobre el tema: La demanda central “Es justicia, no dinero”, dice Bertha Muñoz. Son calumnias: Limeddh. Video de la confrontación aquí (4 min.)

 
 
 

 

Conflicto postelectoral deja 3 muertos y 4 heridos en San Francisco Tlalpacingo

 

Tres personas muertas y cuatro lesionadas es el resultado que dejó un enfrentamiento entre militantes de los partidos de la Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional, por un conflicto postelectoral, en el municipio de San Francisco Tlapancingo, en la región de la Mixteca, en los límites con el estado de Guerrero, informó la policía. En este municipio, a pesar de que las elecciones para presidente municipal y su cabildo se realizan por el sistema de usos y costumbres, intervienen de manera indirecta los partidos políticos. Ante la improcedencia de sus recursos legales para lograr el desconocimiento de Camarillo Godínez, los seguidores del PRD, se declararon municipio autónomo, una figura jurídica que no existe en la legislación municipal oaxaqueña, pero que tiene su antecedente en el llamado municipio autónomo de San Juan Copala.

 

 

Realizan Foro sobre Minería en el Valle de Ocotlán, sábado 26 de noviembre

 

A raíz de la explotación minera de la empresa Cuzcatlán, Filial de la Canadiense Fortuna Silver, en el distrito de Ocotlán, y las actividades de exploración minera  realizadas en este mismo distrito y en el distrito de  Ejutla, así también debido a la falta de información en la región sobre las concesiones otorgadas por el gobierno federal y los impactos generados por la minería, se realizará el Segundo Foro Regional Informativo sobre Minería y sus Impactos en Comunidades Indígenas y Rurales el día sábado 26 de Noviembre de 2011, en la Agencia Municipal de “Maguey Largo”, San José del Progreso, Ocotlán. Invitación al Foro:

 
 

 

Realizan Foro sobre Minería en el Valle de Ocotlán

 
 

 

La voracidad de las mineras, la resistencia de los pueblos indígenas

 

En el país, ocho grandes proyectos de explotación de oro, concentrados principalmente por compañías mineras de Canadá, iniciaron su operación comercial en los pasados 12 meses, debido al incremento en el valor del metal áureo. Mientras, ayer más de 8 mil indígenas católicos realizaron una peregrinación por las principales calles de San Cristóbal de las Casas donde se concentraron en la Plaza de la Paz para celebrar una misa. Somos testigos de cómo algunos programas gubernamentales crean dependencia y pobreza, y nos preocupa que los llamados ‘macro-proyectos’, provenientes de intereses transnacionales, pretendan apropiarse y controlar el territorio y los recursos naturales de nuestro Estado”, denunciaron.

 

 
 

Obispos encabezan manifestación contra empresas mineras en Chiapas, Wirikuta: El oro amenaza el territorio sagrado de los huicholes y Mineras australianas preparan inversiones

 
 

 

Estudiantes latinoamericanos salen a las calles para defender educación pública, gratuita y de calidad

 

Ayer jueves (24), estudiantes latinoamericanos fueron reunidos en marchas, movilizaciones, guardias y campamentos para dar un sólo grito por la educación. Derecho a la educación pública y gratuita, elecciones directas para rector y 10% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación son algunas de las reivindicaciones. El acto, que está siendo denominado 24N, en consonancia con las manifestaciones de 15 de mayo (15M) y 15 de octubre (15O), ya tiene la adhesión de organizaciones estudiantiles y movimientos de Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Bolivia, Uruguay, España, Francia y Alemania. “De Honduras, México, Chile y Costa Rica llegan noticias de una ofensiva contra el estudiantado, la autonomía universitaria y los fundamentos filosófico-científicos de la educación media-superior y superior”, escribe John Saxe-Fernández en:

 
 

 

Estudiantes, universidad y terror

 
 

 

La reconquista de la plaza Tahrir, y de la revolución

 

“Una nueva ola revolucionaria recorre Egipto, rubricada por la reconquista de la plaza Tahrir por el pueblo después de una batalla campal de más de 36 horas con la fuerzas de seguridad”, comenta Ángel Guerra Cabrera. Después de seis días de enfrentamientos, en la Plaza Tahrir, en El Cairo, continúa habiendo miles de personas que se manifiestan de manera pacífica, acampando y gritando consignas en contra del régimen militar que, para ellos, es una mera continuación del régimen de Hosni Mubarak. Hoy, Egipto vive la mayor jornada de protestas desde la caída de Mubarak. Más sobre el tema:

 
 

 

Cientos de miles se reúnen en la Plaza Tahrir en Egipto (3 min.) y Egipto: El CR, más que un gas lacrimógeno

 
 

 

Recuerdan en Francia solidaridad de Danielle Mitterrand

 

http://www.jornada.unam.mx/1996/04/20/daniela.jpgOrganizaciones y personalidades francesas recordaron que la exprimera dama Danielle Miterrand, fallecida la víspera aquí, se opuso al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y defendió las causas de otros pueblos del tercer mundo. La viuda de Francois Miterrand destacó por su resistencia a las fuerzas de ocupación en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de 1986 presidió la fundación France-Libertés, a través de la cual apoyó movimientos altermundistas. Por ejemplo, en julio de 1996, Mitterrand participó en los trabajos del primer Encuentro Intercontinental por la Humanidad y contra el Neoliberalismo, organizado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

 

Los titulares de hoy:

Ocupa Oaxaca vergonzante cuarto lugar en feminicidio. Marchan mujeres indignadas

El “Espacio Ciudadano” condena la falta de transparencia por parte del Estado en la entrega de indemnizaciones a victimas del 2006

Conflicto postelectoral deja 3 muertos y 4 heridos en San Francisco Tlalpacingo

Realizan Foro sobre Minería en el Valle de Ocotlán, sábado 26 de noviembre

La voracidad de las mineras, la resistencia de los pueblos indígenas

Estudiantes latinoamericanos salen a las calles para defender educación pública, gratuita y de calidad

La reconquista de la plaza Tahrir, y de la revolución

Recuerdan en Francia solidaridad de Danielle Mitterrand

 
 
 

 

 

La Minuta 25.11.2011

 

 

Ocupa Oaxaca vergonzante cuarto lugar en feminicidio. Marchan mujeres indignadas

La coordinadora estatal del movimiento Totalmente indignadas, Bárbara García Chávez señaló que para las mujeres es vergonzante que el estado ocupe el cuarto lugar en feminicidios a nivel nacional ya que en los últimos 10 años se han registrado 549 asesinatos de oaxaqueñas. Por lo cual, en el marco del Día internacional de la no violencia hacia las mujeres que se celebrará el día de mañana, alrededor de 200 personas partieron en marcha fúnebre acompañadas por una banda de viento y cargando cruces, en representación de cada una de las víctimas, de la explanada de Santo Domingo hacia el zócalo. En donde finalmente, a un costado de la catedral, instalaron un modulo en el que  se presentarán un performance alusivo al feminicidio a las cinco de la tarde y a las siete de la noche encenderán 550 velas por las muertas de Oaxaca.

 

Vea video de la marcha aquí (2 min.) y Lluvia de cifras, respuesta social a la violencia vs las mujeres…

 

http://desmond.yfrog.com/Himg619/scaled.php?tn=0&server=619&filename=i7yro.jpg&xsize=640&ysize=640

 

El “Espacio Ciudadano” condena la falta de transparencia por parte del Estado en la entrega de indemnizaciones a victimas del 2006

“Durante estos días hemos sido testigos de un fuerte conflicto generado a partir de la entrega de indemnizaciones el pasado 14 de noviembre, que derivo el día de ayer en una confrontación donde varias compañeras expresas fueron jaloneadas y amenazadas. Estos lamentables hechos han sido generados a partir de un manejo discrecional de información y falta de transparencia en el proceso de generar una medida que supuestamente atiende las demandas de justicia de las víctimas de violaciones de derechos humanos de 2006. (…) La creación de medidas de justicia transicional, como una Comisión de la Verdad, ayudarían a superar el pasado autoritario y el clima de polarización social que se vive en el estado”. Lea todo el comunicado de prensa del Espacio Ciudadano por la Verdad y la Justicia aquí.

 

Mas sobre el tema: La demanda central “Es justicia, no dinero”, dice Bertha Muñoz. Son calumnias: Limeddh. Video de la confrontación aquí (4 min.)

 

 

Conflicto postelectoral deja 3 muertos y 4 heridos en San Francisco Tlalpacingo

Tres personas muertas y cuatro lesionadas es el resultado que dejó un enfrentamiento entre militantes de los partidos de la Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional, por un conflicto postelectoral, en el municipio de San Francisco Tlapancingo, en la región de la Mixteca, en los límites con el estado de Guerrero, informó la policía. En este municipio, a pesar de que las elecciones para presidente municipal y su cabildo se realizan por el sistema de usos y costumbres, intervienen de manera indirecta los partidos políticos. Ante la improcedencia de sus recursos legales para lograr el desconocimiento de Camarillo Godínez, los seguidores del PRD, se declararon municipio autónomo, una figura jurídica que no existe en la legislación municipal oaxaqueña, pero que tiene su antecedente en el llamado municipio autónomo de San Juan Copala.

Realizan Foro sobre Minería en el Valle de Ocotlán

A raíz de la explotación minera de la empresa Cuzcatlán, Filial de la Canadiense Fortuna Silver, en el distrito de Ocotlán, y las actividades de exploración minera  realizadas en este mismo distrito y en el distrito de  Ejutla, así también debido a la falta de información en la región sobre las concesiones otorgadas por el gobierno federal y los impactos generados por la minería, se realizará el Segundo Foro Regional Informativo sobre Minería y sus Impactos en Comunidades Indígenas y Rurales el día sábado 26 de Noviembre de 2011, en la Agencia Municipal de “Maguey Largo”, San José del Progreso, Ocotlán. Invitación al Foro:

 

Realizan Foro sobre Minería en el Valle de Ocotlán

 

La voracidad de las mineras, la resistencia de los pueblos indígenas

En el país, ocho grandes proyectos de explotación de oro, concentrados principalmente por compañías mineras de Canadá, iniciaron su operación comercial en los pasados 12 meses, debido al incremento en el valor del metal áureo. Mientras, ayer más de 8 mil indígenas católicos realizaron una peregrinación por las principales calles de San Cristóbal de las Casas donde se concentraron en la Plaza de la Paz para celebrar una misa. Somos testigos de cómo algunos programas gubernamentales crean dependencia y pobreza, y nos preocupa que los llamados ‘macro-proyectos’, provenientes de intereses transnacionales, pretendan apropiarse y controlar el territorio y los recursos naturales de nuestro Estado”, denunciaron.

 

Obispos encabezan manifestación contra empresas mineras en Chiapas, Wirikuta: El oro amenaza el territorio sagrado de los huicholes y Mineras australianas preparan inversiones

 

Estudiantes latinoamericanos salen a las calles para defender educación pública, gratuita y de calidad

Ayer jueves (24), estudiantes latinoamericanos fueron reunidos en marchas, movilizaciones, guardias y campamentos para dar un sólo grito por la educación. Derecho a la educación pública y gratuita, elecciones directas para rector y 10% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación son algunas de las reivindicaciones. El acto, que está siendo denominado 24N, en consonancia con las manifestaciones de 15 de mayo (15M) y 15 de octubre (15O), ya tiene la adhesión de organizaciones estudiantiles y movimientos de Chile, Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Bolivia, Uruguay, España, Francia y Alemania. “De Honduras, México, Chile y Costa Rica llegan noticias de una ofensiva contra el estudiantado, la autonomía universitaria y los fundamentos filosófico-científicos de la educación media-superior y superior”, escribe John Saxe-Fernández en:

 

Estudiantes, universidad y terror

 

La reconquista de la plaza Tahrir, y de la revolución

“Una nueva ola revolucionaria recorre Egipto, rubricada por la reconquista de la plaza Tahrir por el pueblo después de una batalla campal de más de 36 horas con la fuerzas de seguridad”, comenta Ángel Guerra Cabrera. Después de seis días de enfrentamientos, en la Plaza Tahrir, en El Cairo, continúa habiendo miles de personas que se manifiestan de manera pacífica, acampando y gritando consignas en contra del régimen militar que, para ellos, es una mera continuación del régimen de Hosni Mubarak. Hoy, Egipto vive la mayor jornada de protestas desde la caída de Mubarak. Más sobre el tema:

 

Cientos de miles se reúnen en la Plaza Tahrir en Egipto (3 min.) y Egipto: El CR, más que un gas lacrimógeno

 

Recuerdan en Francia solidaridad de Danielle Mitterrand

Organizaciones y personalidades francesas recordaron que la exprimera dama Danielle Miterrand, fallecida la víspera aquí, se opuso al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y defendió las causas de otros pueblos del tercer mundo. La viuda de Francois Miterrand destacó por su resistencia a las fuerzas de ocupación en Francia durante la Segunda Guerra Mundial. A partir de 1986 presidió la fundación France-Libertés, a través de la cual apoyó movimientos altermundistas. Por ejemplo, en julio de 1996, Mitterrand participó en los trabajos del primer Encuentro Intercontinental por la Humanidad y contra el Neoliberalismo, organizado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

 

http://www.jornada.unam.mx/1996/04/20/daniela.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Islandia, la revolución silenciosa (30 min.)

Trabajo audiovisual con sello propio que revela la lucha de calle realizada por la población de Islandia en contra de los abusos impuestos por los bancos que generaron una crisis sin precedentes en ese país

http://www.youtube.com/user/telesurtv#p/u/28/EqRL7mA6oyI

 

 

Convocatoria del Congreso Nacional Indígena a reunión en San Mateo del Mar Oaxaca 26./27.11.

http://www.proyectoambulante.org/?p=9810

 

La confabulación del poder tras El Zapotillo: la expropiación de Temaca

 

 

http://www.otrosmundoschiapas.org/index.php/represas/68-represas/1099-encuentro-en-veracruz-sobre-afectados-por-hidroelectricas-3-de-diciembre.html

 

 

Por la Defensa de Wirikuta con Carmen Aristegui

http://networkedblogs.com/qfYiL

 

 

Leonardo Padura distinguido con premio Roger Caillois 2011

El escritor y periodista cubano Leonardo Padura fue distinguido el martes con el premio Roger Caillois 2011 de literatura latinoamericana que será entregado el 7 de diciembre en la Maison de l’Amerique Latine en París. Padura, nacido en La Habana en 1955, es conocido por su tetralogía “Cuatro estaciones” que protagoniza el policía Mario Conde y que fue traducida a 17 idiomas y por su exitosa novela “El hombre que amaba a los perros”, publicada en Francia a principios de 2011. “El hombre que amaba a los perros” cuenta la vida en el exilio del revolucionario ruso León Trotski, la historia de su asesino, el republicano y comunista español Ramón Mercader y la de Iván, un periodista cubano que conoce a Mercader en una playa cubana cuando pasea a sus perros.

 

 

SABINES-TV AZTECA: TÁNDEM SOÑADO

El 8 de diciembre de 2006, el ex priísta Juan Sabines Guerrero llegó a la gubernatura de Chiapas apoyado por la coalición PRD, PT y Convergencia. A poco menos de un año de dejar la candidatura, el hijo del ex gobernador de Chiapas, Juan Sabines Gutiérrez, ya prepara a su sucesor y, para ello, ha ido tejiendo fuertes que incluyen al empresario regiomontano Ricardo Salinas Pliego, con el que cada día está más cerca. A él le vendió el equipo Jaguares de Chiapas en 25 millones de dólares, en una operación de “rescate” con dinero del erario estatal. También le ha abierto la puerta de la entidad para la operación de programas de Fundación Azteca, además de condecorarlo en el pleno del Congreso.

 

 

 

Portugal vive una nueva huelga general contra los recortes sociales

Los trabajadores portugueses realizan este jueves una jornada de huelga general para protestar contra los recortes sociales impulsados por el Gobierno de Passos Coelho bajo presión de la UE, el BCE y el FMI.  La UE ya advirtió al Ejecutivo luso que si no aplica medidas neoliberales no recibirá un préstamo de 78.000 millones de euros.

http://www.librered.net/?p=12977

 

 

 

México: Caballo Blanco vs el principio precautorio

 

http://www.proyectoambulante.org/?p=9468

 

Sempra Energy, favorecida por concesión del gobierno federal

http://www.jornada.unam.mx/2011/11/20/sociedad/032n1soc

 

Infografía: Otra vez #SOPA

 

http://www.derechoaleer.org/2011/11/infografia-otra-vez-sopa.html

 

 

desde Grecia: Hablando claro -video-

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jX7Kqb21b44

 

 

Puebla

 

Estiman en 200 los ‘indignados’ arrestados

http://www.impre.com/eldiariony/noticias/locales/2011/11/17/estiman-en-200-los-indignados–282838-1.html

 

 

 

 

La lucha por Justicia y Dignidad en México sigue creciendo (3 min.)

 

 

Nueva represión gubernamental contra desplazados de San Juan Copala

El día de hoy 20 de noviembre el gobernador Gabino Cue ordenó el desalojo violento del Campamento de desplazados de San Juan Copala ubicado en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca. A partir de las 12 de la noche, grupos de policías, porros y paramilitares vestidos de civil, todos con el cabello corto se han empezado a apostar en torno al campamento de desplazados con el objeto de desalojar a los 30 adultos, mayoritariamente mujeres, y a los cerca de 15 niños que en ese lugar resisten desde hace más de un año, luego del sangriento desalojo del que fueron objeto en septiembre 2010 de su comunidad San Juan Copala. La represión la instrumenta directamente el ex-defensor de derechos humanos Arturo Peimbert, quien amenazó directamente a los representantes del plantón.

 

 

La política sustentable y resguardo ecológico no han sido prioridad de este gobierno, que ha omitido actuar a favor de su población, en el caso de San José del Progreso, Ocotlán, donde la compañía minera canadiense Fortuna Silver extrae oro y plata de sus tierras ocasionando la disminución considerable del agua de los pozos que surten a la comunidad. Se privilegian las alianzas cómplices con los grandes consorcios económicos afectando indiscriminadamente los derechos colectivos de la ciudadanía a un ambiente saludable, violando las normas de sustentabilidad, tanto municipales como estatales.

http://ciudadania-express.com/2011/11/14/a-reserva-informe-y-rendicion-de-cuentas/

 

 

 

Detonó la lucha anticrimen los ataques a comunicadores

 

 

 

 

 

Invitan a apoyar Caravana contra el desplazamiento forzado

http://www.albasud.org/

 

 

 

 

Anuncia Frente de Pueblos marcha contra proyectos del gobierno de Moreno Valle

Martín Hernández- El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua en Puebla anunció una marcha para el próximo domingo con el fin de exigir al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas que suspenda definitivamente los proyectos de los arcos norte y sur poniente y del gasoducto, que atraviesa por más de 30 comunidades y afectarán a 5 mil campesinos. Los labriegos advirtieron que no permitirán ninguna de los obras, pues consideran que los decretos de expropiación existentes son “una declaración de guerra”.

Gobierno niega información sobre decreto a favor de OHL: FDTA

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2011/10/31/puebla/jus207.php

 

Moreno Valle, represor, revanchista, autoritario…

Con nueve meses en el cargo, el gobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas se ha ganado fama de autoritario, represor, megalómano, intolerante, revanchista y de recurrir a peores artimañas que su antecesor priista Mario Marín. Las quejas contra el mandatario –que llegó al poder respaldado por la coalición PAN-PRD-Panal-Convergencia- PT– vienen de comerciantes, empresarios, activistas sociales, campesinos, sindicatos, periodistas, priistas, panistas y militantes de Convergencia y del PRD.

http://www.proceso.com.mx/?p=287822

 

Exige AI protección a defensores de DH en Puebla; fueron amenazados

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=204165

 

La caída de Ardelio Vargas (abril 2007)

ex-comisionado del CISEN tras 94 en Chiapas, ex-superpolicía de Calderón

http://www.quintacolumna.com.mx/2007/abril/columnistas/colu_tiempos_020407.html

 

Asimismo, encabezó el mando Operativo en los conflictos sociales de Atenco, en el Estado de México, y Oaxaca en el Movimiento de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca).

http://www.ssp.pue.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=30

 

Ardelio Vargas Fosado, jefe de operaciones de la PFP, en la invasión de Oaxaca en 2006.

http://www.kaosenlared.net/noticia/oaxaca-guerra-baja-intensidad-contra-autonomia-parte-iii

 

http://sitl.diputados.gob.mx/LXI_leg/curricula.php?dipt=209

 

Jefe que encabezó actos represivos, en comité de transición en Puebla

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/07/estados/027n2est

 

http://www.e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=1603:tres-diputados-federales-piden-licencias-para-sumarse-a-moreno-valle&Itemid=332

 

 

 

Terror en Acapulco

http://www.prensalibregro.com.mx/index.php/component/k2/item/1122-terror-en-acapulco

 

El origen de la violencia

http://www.prensalibregro.com.mx/index.php/congreso-local/item/1284-el-origen-de-la-violencia

 

Publica revista Time video sobre la desaparición de seis jóvenes en Iguala

http://suracapulco.mx/?p=13961

Evidence of Killings and Disappearances by Mexico’s Security Forces (8 min.)

http://www.time.com/time/video/player/0,32068,1267104970001_2099085,00.html#ixzz1dtD59ISc

http://www.time.com/time/video/player/0,32068,1267104970001_2099085,00.html

 

 

 

 

 

 

 

Zona huave se enciende; denuncian incursiones

http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/71943-zona-huave-se-enciende-denuncian-incursiones

 

Blog “Derechos Humanos desde el Discurso de las Víctimas”.

 

Es el Blog de Alejandro Castillo, filósofo oaxaqueño cercano a los procesos sociales y eclesiales…

http://derechoshumanosderechosdelospobres.blogspot.com/

 

 

 

Cangold termina adquisición por opción del proyecto Ixhuatan Gold

Fecha: 03 de Noviembre del 2011

CANGOLD LIMITED se complace en informar que ha completado la previamente
anunciada transacción de adquisición con la opción de compra en una
participación indirecta en el proyecto de oro en etapa avanzada Ixhuatán
(“Proyecto Ixhuatán”) en México de Brigus Gold ULC, considerada como una
absorción inversa por la TSX Venture Exchange.

La propiedad comprende 4,176 hectáreas y es sede del depósito de oro
Campamento y varios objetivos de exploración y zonas mineralizadas de
oro-plata y oro. El depósito Campamento contiene un recurso mineral
conforme al Instrumento Nacional Canadiense (“NI”) 43-101 (2006) estimado
de 1’041,000 onzas de oro y 4’400,000 onzas de plata dentro de 17.6
millones de toneladas en ley promedio de 1.84 g/t de oro y ley promedio de
7.79 g/t de plata en las categorías Medido e Indicado, así como los
Recursos Inferidos adicionales de 703,000 onzas de oro y 2,260,000 onzas de
plata dentro de 21.8 millones de toneladas en leyes promedio de 1.01g/t de
oro y 3.23g/t de plata, todo utilizando un corte de 0.50g/t de oro.

FUENTE: http://www.marketwatch.com

 

http://www.ciudadesrurales.chiapas.gob.mx/ixhuatan

 

 

Rechazan académicos y organizaciones modelo de Ciudades Rurales para Puebla

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2011/09/05/puebla/jus103.php

 

Desarrollo Social: la Ciudad Rural sigue; preparan “plan maestro”

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2011/09/06/puebla/jus103.php

 

Identificó el gobierno del estado 143 poblaciones susceptibles de convertirse en Ciudades Rurales

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2011/09/21/puebla/pue103.php

 

 

 

 

Acribillan a trabajador del Cisen en la agencia Dolores

http://frentepopular.wordpress.com/2007/10/30/acribillan-a-trabajador-del-cisen/

 

 

 

 

 

 

We Are The Many – Makana

http://www.youtube.com/watch?v=xq3BYw4xjxE&feature=relmfu

 

 

 

 

 

 

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=139335&titular=preparan-multitudinaria-protesta-para-demandar-el-cierre-de-la-escuela-de-las-am%E9ricas-

 

 

 

2 de octubre, fecha de luto nacional; decreta Diputación federal

La Cámara de Diputados decretó que el 2 de octubre sea llamado “2 de octubre, aniversario de los caídos en la lucha por la democracia de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en 1968”, además de que se la Bandera Nacional deberá izarse a media asta. En las consideraciones hechas por la Comisión de Gobernación se argumenta la necesidad de otorgar al movimiento estudiantil del 68, un reconocimiento oficial y señala la responsabilidad del Estado en una acción de ejercicio excesivo de la fuerza represiva.

 

Indignados mexico

http://www.grupotransicion.com.mx/sitev2/images/slider/indignados%20mexico.jpg

 

 

Autoridades atentan contra los defensores de derechos humanos

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/11/06/autoridades-atentan-contra-los-defensores-de-derechos-humanos/

 

 

 

REDD: la codicia por los árboles

El Caso Chiapas: la Selva Lacandona al mejor postor’

http://www.youtube.com/watch?v=-EcxTrZ4fk8

 

 

Con documental sobre minera, oaxaqueños continúan su protesta

http://www.jornada.unam.mx/2011/11/05/sociedad/033n1soc

 

http://www.mineweb.com/mineweb/view/mineweb/en/page66?oid=138966&sn=Detail&pid=102055

 

 

 

 

 

Si guardamos un minuto de silencio por los muertos en México, estaríamos mudos un mes: Diego Osorno

 

 

La Web 3.0 y la Web Semántica

http://jenarovillamil.wordpress.com/2011/11/03/la-web-3-0-y-la-web-semantica/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A ‘sweet little deposit’ in Mexico drives Fortuna Silver’s growth

http://www.mineweb.com/mineweb/view/mineweb/en/page66?oid=138966&sn=Detail&pid=102055

 

 

 

 

 

Temacapulín se niega a que una presa lo ahogue

http://www.jornada.unam.mx/2011/10/29/politica/002n2pol

Agua, derechos humanos y luchas sociales

http://www.jornada.unam.mx/2011/10/29/politica/003a1pol

 

 

 

 

TPP ¿Existe en México la desviación de poder?

http://www.jornada.unam.mx/2011/10/25/opinion/020a2pol

 

 

 

 

 

 

 

Realizan operativo en penal de Tehuantepec; trasladan a 161 reclusos a las Islas Marías

http://oaxacaentrelineas.com/noticias/realizan-operativo-en-penal-de-tehuantepec-trasladan-a-161-reclusos-a-las-islas-marias/

 

Las Islas Marías, prisión con muros de agua

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/338246.las-islas-marias-prision-con-muros%20-de-agua.html

 

Las fugas de las Islas Marías

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/419382.html

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto transgenicos:

http://3.bp.blogspot.com/-qlfT8dmlwFg/ThoIw2xHBpI/AAAAAAAAAFc/ZlBa-cO7RPI/s1600/75-59379-a-transgenicos.gif

http://comparacioncritica.blogspot.com/2011/07/los-derechos-de-los-consumidores-y-sus.html

 

 

 

 

Delegada de PROFEPA no sabe cuánto equivale una hectárea

 

Concluye Misión Civil de Observación en Tenosique, Tabasco

http://www.chiapas.indymedia.org/article_179409

 

Ecuador: Violento desalojo en Río Grande

http://aler.org/produccioninformativa/index.php/csm2/6251-ecuador-violento-desalojo-en-rio-grande

 

 

Ecologistas rechazan megaproyectos de cinco presas en el río Usumacinta

http://impreso.milenio.com/node/9046138

 

Tiempos de morir por propia mano

http://www.proceso.com.mx/?p=284798

 

 

Santa María del Mar exige liberar a mujeres presas

http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/68293-santa-maria-del-mar-exige-liberar-mujeres-presas

 

 

 

Latente, enfrentamiento en la zona Huave

http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/68165-latente-enfrentamiento-zona-huave

 

 

 

 

Portugal: Militares avisan al gobierno que no actuarán para reprimir revueltas populares contra los recortes

http://www.aporrea.org/internacionales/n190815.html

 

 

 

 

Demanda contra Calderón en La Haya, el 25 de noviembre

 

Golpiza a los maestros que exigen seguridad

 

 

Dia de los muertos:

mira como baila el esqueleto

http://www.youtube.com/watch?v=rRcNZm7EWv4

 

 

Ley prohíbe minería a cielo abierto en Tierra del Fuego

La minería metálica a cielo abierto no tendrá cabida en Tierra del Fuego, la provincia más austral de Argentina, tras la promulgación el 21 de setiembre de una ley provincial que prohíbe esa actividad así como el uso de sustancias contaminantes en ella. Con esta medida, Tierra del Fuego se suma a otras siete provincias, de las 23 que tiene el país, que han puesto límites a este tipo de minería. El objetivo de la norma es “garantizar el uso racional u sustentable de los recursos naturales; proteger los recursos hídricos provinciales y compartidos; mantener el equilibro y dinámica de los sistemas ecológicos”, entre otros. Más sobre el tema:

 

Tierra del Fuego sin minería metálica

 

 

Materias primas, un alto costo humano y ambiental

http://www.swissinfo.ch/spa/sociedad/Materias_primas,_un_alto_costo_humano_y_ambiental_.html?cid=31369002

 

 

 

Chiapas: Exigen cancelar actividad minera en parque ecológico Cañón del Sumidero

Las detonaciones de pólvora y la excavación en búsqueda de cal a tan sólo 100 metros del Cañón del Sumidero han provocado grietas en la pared de esta belleza natural, denunciaron habitantes del embarcadero Cahuaré, uno de los principales destinos turísticos del Sureste de México, hoy amenazado por las actividades industriales de la empresa “Cales y Morteros del Grijalva, SA de CV”. Al paso de la Caravana por la paz que encabeza el escritor Javier Sicilia, un grupo de vecinos, mujeres y niños en su mayoría, unieron sus voces a las denuncias por justicia, acusando que, pese a ubicarse a 10 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital política de Chiapas, han pasado más de 9 años desde que empazaron a luchar por el cierre de la empresa minera, sin que hayan obtenido una respuesta favorable.

http://www.pozol.org/?p=3109

 

 

Nuevas protestas contra la construcción de centrales hidroeléctricas en la Patagonia chilena

http://www.librered.net/?p=11418

 

 

Asesinan en Oaxaca a ex colaborador de Ulises Ruiz

 

Ulises Ruiz está en Michoacán para la compra y manipulación del voto

 

Las FLN-EZLN 42 años después

“¿Qué es del EZLN? ¿Existe? ¿Y Marcos? ¿Que ya se vendió? ¿No se sabe nada, no se oye nada? ¿Existe algún libro que de cuenta del EZLN hasta la actualidad? Son preguntas recurrentes cuando el EZLN y su vocero “guardan silencio”. Suelo responder en serio y en broma… Mmmm… “Marcos ha de estar tirado en su hamaca”… “Anda en Francia con su novia”… “De año sabático”… En este artículo, Gaspar Morquecho recuerda la historia de las FLN-EZLN y hace referencia al trabajo actual del movimiento zapatista.

 

Se suman otros dos indígenas a la huelga de hambre de presos de la otra campaña

http://www.jornada.unam.mx/2011/10/08/politica/018n1pol

 

Convocan en Chiapas a encuentro por “519 años de resistencia”

http://www.proceso.com.mx/?p=283527

 

Mil 400 niños asesinados en la guerra al narco; desinterés oficial frente a la tragedia

http://www.jornada.unam.mx/2011/10/09/politica/002n1pol

 

 

A un año de la desaparición de Víctor Ayala, la PGJE no da resultados, acusan

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2011/10/10/index.php?section=politica&article=004n2pol

 

Presuntos paramilitares asesinan a comunero y activista en Michoacán

http://www.jornada.unam.mx/2011/10/08/estados/027n1est

El asesinato de Pedro Leyva Domínguez

http://www.jornada.unam.mx/2011/10/08/opinion/016o1pol

 

 

 

 

 

FOTOS:

 

Donde estan? Desaparecidos, Marina

http://www.acentoveintiuno.com/local/cache-vignettes/L400xH300/desaparicion-4a325.png

 

Clown Army

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/298094_10150319160871564_697966563_8206602_191708569_n.jpg

 

 

Pueblos de Oaxaca reciben atención médica sólo tres veces al año

Más de 9 mil comunidades carecen de servicios permanentes de salud y únicamente reciben atención médica tres veces al año, reconoció el coordinador estatal del Programa de Vacunación Universal, Miguel Ángel Nakamura López.

 

http://www.proceso.com.mx/?p=283174

 

 

 

 

Las Fuerzas Armadas y el diálogo por la paz

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/09/04/las-fuerzas-armadas-y-el-dialogo-por-la-paz/?=Source=tfb

 

 

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/54609.html

 

 

 

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/54609.html

 

 

 

 

 

Columna de Sergio Aguayo sobre “el derecho a tener y portar armas” en EEUU….

http://www.sergioaguayo.org/articulos/2011/Aguayo_Haycomplices_310811.pdf

 

 

 

 

 

San José del … Profit

 

Ganancia en plata: Mil 400 Mio. pesos anuales

Mas el oro, lead, zinc…

 

Fortuna Begins Commercial Production at San Jose Mine, Mexico

http://www.marketwatch.com/story/fortuna-begins-commercial-production-at-san-jose-mine-mexico-2011-09-01-125000

 

http://www.mineweb.com/mineweb/view/mineweb/en/page32?oid=134667&sn=Detail&pid=102055

 

http://www.moneycontrol.com/news_image_files/gold190.jpg

 

 

 

La doctrina del shock, documental completo

http://www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I&feature=youtu.be

 

 

Confirman la muerte de dos indígenas desaparecidos

http://www.proceso.com.mx/?p=280663

 

 

 

Declaración del Foro Regional en Contra de la Brecha Lacandona y el Despojo Capitalista de la Selva Lacandona

 

http://www.oaxacalibre.net/index.php?option=com_content&view=article&id=3083:declaracion-del-foro-regional-en-contra-de-la-brecha-lacandona-y-el-despojo-capitalista-de-la-selva-lacandona&catid=39:zappotal&Itemid=60

 

 

 

 

Felipe Calderón da luz verde a la privatización del petróleo mexicano

http://www.librered.net/?p=10012

 

 

http://www.noticiasnet.mx/portal/videos/2011/08/25/60890-organizaciones-contra-siembra-maiz-transgenico

 

 

Relator de la ONU recomienda evaluar las CRS de Chiapas antes de hacer otras

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2011/09/05/puebla/jus204.php

 

 

REMA: http://www.remamx.org/?p=944

Frente Amplio Opositor: http://faoantimsx.blogspot.com/

Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental: http://defensaverde.wordpress.com/

Lucha Contra la Minería Tóxica en Baja California Sur (paredones Amarillos NO): http://www.paredonesamarillosno.com/

Salvemos Wirikuta: http://salvemoswirikuta.blogspot.com/

No a la Mina Natividad: http://noalaminanatividad.blogspot.com/

San José del Progreso Contra la Mina: http://sanjosedelprogresocontralamina.blogspot.com/

 

 

 

En momentos en que sólo la organización puede parar los megaproyectos gubernamentales y de la iniciativa privada en territorios indígenas, la tribu yaqui de Sonora anunció que hará valer la ley y el estado de derecho y se constituirá en fuerza civil para detener y desmantelar las obras del acueducto Independencia, obra con la que se pretende llevar el agua de El Novillo, una de las presas intermedias del sistema de la cuenca del río yaqui, que incluye las presas La Angostura y El Oviachic. El proyecto no sólo despojará de agua el territorio yaqui, sino a la población de siete municipios de Sonora, razón por la cual la sociedad civil, conformada por comerciantes y vecinos, se ha unido a la resistencia, llamando a la desobediencia civil pacífica.

 

Mitos y realidades de la minería transnacional

http://www.albatv.org/Mitos-y-realidades-de-la-mineria.html

 

Cuotas elevadas y salarios de miseria en escuelas privadas

Educación en AL

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/188429.html

 

 

Rights instead of Compassion for East Africa

http://www.medico.de/en/

 

Los maestros y la historia

http://www.jornada.unam.mx/2011/08/25/opinion/021a2pol

 

Escenarios para México desde la Conspiración y

 

JP Morgan podría quebrar por la repatriación del oro venezolano

‎Banco JP Morgan puede quebrar si entrega el oro de Venezuela

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=499361

 

 

IBASE de Brasil 30 años construyendo ciudadanía

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?boletim=1&lang=ES&cod=59295

 

Piden aprehender a 10 ex funcionarios oaxaqueños corruptos

 

Loading