Skip to main content
La Minuta

“Oaxaca Feminicida”: María Elena Ríos protesta en la Guelaguetza y exhibe complicidad de Murat

Con una manta de gran tamaño rotulada con la leyenda “Oaxaca Feminicida”, así protestó María Elena Ríos, la joven saxofonista víctima de tentativa de femincidio durante la edición vespertina de la Guelaguetza 2022. Mientras sonaba la canción Mixteca, la joven de 29 años de edad denunció la falta de justicia tras la agresión con ácido que sufrió en el 2019, de parte del exdiputado priísta Juan V. C. a quién responsabiliza como su autor intelectual.

Acompañada de otras mujeres, María Elena Ríos señaló de cómplice al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, al asegurar que lo que vive es una simulación, porque no buscan al quinto implicado, Juan Antonio Vera Hernández. “Ni el gobernador y tampoco el Fiscal oaxaqueño, Arturo Peimbert no han querido atender y agilizar la recomendación emitida por la CNDH en febrero pasado de ejercer justicia a mí favor, por eso ambos también son cómplices”, refirió.

Por otra parte, la periodista Soledad Jarquín denunció en su cuenta de Facebook que, en Oaxaca, desde el inicio de la administración del gobernador Alejandro Murat, han sido asesinadas 665 mujeres frente a la indiferencia y desdén de las autoridades del estado. Imagen: Estación Foto.

Nota de Diana Manzo para IstmoPress:  “Oaxaca Feminicida”: Así protestó María Elena Ríos ante falta de justicia durante la Guelaguetza vespertina. El Universal Oaxaca: Echan de la Guelaguetza a saxofonista Elena Ríos por sacar manta con la leyenda “Oaxaca Feminicida” y Página 3: Murat se promueve en Televisa e Imagen Televisión y Oaxaca convertido en muladar, manifestódromo y violencia. Más información: Reportan asistencia de general Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa, a la Guelaguetza 2022 de Oaxaca. Foto: Estación Foto.

Loading