A 30 días del crimen del normalista Yanqui Khotan Gómez, “el gobierno sigue protegiendo a los asesinos, por eso seguimos luchando; ¿cómo es posible que el policía asesino se haya fugado?”, afirmó un líder estudiantil de Ayotzinapa en un mitin realizado ayer en el Libramiento a Tixtla, lugar donde fue ejecutado a balazos el normalista.
La madre del joven asesinado, Lilia Vianey Gómez, solicitó al gobierno federal ofrecer recompensa por David N, policía estatal y presunto homicida de su hijo y ayuda para difundir su foto. También condenó campañas de odio contra Ayotzinapa en medios nacionales que ponen en riesgo la justicia en el caso.
Tras la contratación del ex secretario de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso como asesor en la administración estatal, hoy los normalistas de Ayotzinapa protestaron en Chilpancingo, Guerrero. Durante la protesta, lanzaron bombas molotov contra vehículos estacionados afuera del Palacio de Gobierno de Guerrero y contra el mismo edificio de gobierno.
No solo Ludwig Marcial Reynoso se reacomodó en el gobierno morenista, también su asesor Francisco Rodríguez Cisneros se le designó como subsecretario de Asuntos Políticos. “Lo anterior constituye una burla y afrenta para los familiares de nuestro compañero Kothan y nuestra escuela”, afirman la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM). Las renuncias deberían facilitar una investigación pronta e imparcial, “no un enroque de poder para hacer control de daños y contener la inconformidad social”, reiteran las instituciones educativas en su boletín.
Boletín FECSM (Facebook) | Madre solicita que se ofrezca recompensa por el asesino de Yanqui Khotan (La Jornada) | Campaña de odio anti Ayotzinapa pone en riesgo el caso Kothan con filtraciones, denuncian (El Sur) | Nombran a Francisco Rodríguez Cisneros subsecretario de desarrollo político y social (El Sur) | Exigen la FECSM y normalistas destitución de funcionarios en Guerrero (La Jornada) | Antecedentes La Minuta Exigen justicia a un mes del asesinato de Yanqui Kothan, estudiante de Ayotzinapa | Foto: Redes sociales.