Skip to main content
La Minuta

“No fue secuestro, fue advertencia”: periodista Jaime Barrera es liberado y denuncia amenazas por su trabajo

El periodista Jaime Barrera fue encontrado con vida durante la madrugada del miércoles 13 de marzo en el municipio de Magdalena, Jalisco, ubicado a poco más de una hora de la zona metropolitana de Guadalajara. El propio comunicador, en entrevista con su casa editorial N+, dijo que se encuentra sano y salvo, y que el motivo de su privación de la libertad fue su trabajo periodístico.

De acuerdo con su relato a la televisora, fue liberado por sus captores y gracias a elementos de la Guardia Nacional regresa a casa. “Tuve la fortuna de que llegaron elementos de la Guardia Nacional y me dieran ayuda cuando ya había sido liberado, pero la compañía ha sido total desde ese momento, hasta este momento”, dijo Jaime Barrera.

Itzul Barrera, hija del periodista y consejera nacional de Morena agradeció en redes sociales el apoyo de la ciudadanía.

“Salí de mi programa de radio a las 2 de la tarde y ahí fui invitado forzosamente a bajar de mi auto y subir a una camioneta y fui llevado a un centro de cautiverio unos días, afortunadamente pues estoy libre nuevamente”, dijo el periodista. Jaime Barrera agregó que “es necesario que se ajusten todos los mecanismos de protección de periodistas, como lo hemos comentado muchas veces, como para poder no ser presa del poder fáctico que limita el trabajo periodístico”. El periodista también agradeció al gremio periodístico por su ayuda y solidaridad.

En entrevista con Radio Fórmula, Barrera dijo que su privación de la libertad “no fue un secuestro sino una advertencia y un acto de intimidación por lo que yo digo y escribo como periodista”. “Sí me lo dijeron. Tengo que hablar con abogados para hacer una crónica más precisa, para aclarar ideas, ser muy preciso porque quedan, así como advertencias. ‘Hoy te vas, pero sabemos dónde vives, dónde estás, tu familia’. Entonces es algo complejo, tú lo sabes”, relató.

Siboney Flores, Animal Político “No fue secuestro, fue advertencia”: periodista Jaime Barrera es liberado y denuncia amenazas por su trabajo, Animal Político | Entrevista Radio Formula |  El periodista Jaime Barrera es encontrado con vida – Proceso | La Jornada – Rescatan con vida al periodista Jaime Barrera | La Minuta Desaparecen al periodista Jaime Barrera Rodríguez, familiares y colegas convocan a protestas – EDUCA | Fotografía Redes Sociales

Loading