Skip to main content
La Minuta

¡No es desarrollo – es despojo! Inicia campaña contra megaproyectos y militarización

Las comunidades y organizaciones que forman parte de la Asamblea Oaxaqueña en Defensa de la Tierra y el Territorio lanzaron la campaña permanente «¡No es desarrollo – es despojo!», que incluirá entre sus ejes los megaproyectos y la defensa del territorio, la militarización y la “Cuarta Transformación”.

La Asamblea recordó que se opone a los megaproyectos que hoy pretende imponer el gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque “son los mismos proyectos de gobiernos anteriores, ligados a intereses económicos”, entre los que se encuentran el Corredor Transístmico, la explotación minera, los parques eólicos y las hidroeléctricas. Los capitalistas y sus gobiernos “están tratando de despojarnos” en el nombre del “Desarrollo”, afirman los movimientos sociales y civiles, entre ellos la Sección 22 se la CNTE, así como organizaciones indígenas de varias regiones del estado.

Aseguraron que con la campaña seguirán en la resistencia para defender sus territorios y su cultura: “Habitamos y trabajamos nuestros territorios ancestrales, desarrollando nuestros saberes propios y a su vez enriqueciendo al mundo con ellos, de manera recíproca y respetuosa”, reiteran.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que declara de interés público y seguridad nacional los proyectos y obras a cargo del gobierno federal, un hecho que generó una avalancha de críticas por acelerar el proceso de militarización.

COMIENZA LA CAMPAÑA ‘¡NO ES DESARROLLO – ES DESPOJO! Contexto: Pueblos de Oaxaca y Veracruz exigen un alto a los megaproyectos en sus territorios

Loading