Skip to main content
La Minuta

Nace tianguis de obra gráfica “La Zurda Itinerante”

By 12 agosto, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: ,

Las vitrinas para la gráfica en Ciudad de México son insuficientes, al comparar con la producción artística que hay. Este fin de semana nace La Zurda Itinerante, un tianguis accesible para apreciar la obra gráfica contemporánea, que abre puntos de venta y encuentro de artistas. Comienza en la colonia Obrera, este sábado 13 y 14 de Agosto a partir de las 12 horas en Arte Obrera, Isabel la Católica 231, Centro, CDMX.

Antonio Gritón es pintor y además de pintar, crear, experimentar, ha logrado convocar, organizar y abrir espacios para las creaciones visuales desde 1976. En esta ocasión, junto con el colectivo La Zurda Itinerante, organizan un tianguis independiente con el horizonte de abrir espacios para la gráfica popular chilanga.

“Hay una producción gráfica, para empezar, impresionante. Hay muchísimos talleres, sí, y una gran cantidad de artistas que en su casa, de plano, tienen su tórculo o sus impresoras o sus herramientas de serigrafía. ¡Es bestial la producción de gráfica!”, exclama Gritón, quien remarca que prácticamente cualquier parte de la ciudad está tapizada de pequeños stickers.

“La gráfica es un medio de expresión, desde toda una interpretación, y es ahora todo un movimiento. Esto es la gráfica, hay una producción bestial pero no tiene canales de salida, suficientes para tanta creatividad”.

El objetivo es que se pueda multiplicar esta práctica de tianguis de gráfica por toda la ciudad, que cualquiera pueda armar una zurda en su barrio. La accesibilidad tanto de artistas como de públicos es medular, informa Pie de Página.

“Hay una producción bestial de gráfica pero no tiene canales de salida”. Nace tianguis La Zurda Itinerante. Convocatoria abierta para LA ZURDA GRÁFICA ITINERANTE. Foto: 100 Pies Gráfico

Loading