Skip to main content
La Minuta

Mujeres de San Dionisio del Mar en resistencia (video)

Un nuevo video retoma el aporte de las mujeres mareñas de San Dionisio del Mar a la lucha de resistencia y por la defensa del territorio en el Istmo de Tehuantepec.

Hace una década que el pueblo mareño de San Dionisio del Mar se encuentra en resistencia frente a la constante amenaza de empresas extranjeras por invadir su territorio. “La empresa eolica quiere meterse al territorio de San Dionisio del Mar, hay que defenderlo”, afirma la partera Odilona Altamirano Cantero en el breve documental, producido por CODIGO DH.

La Asamblea de San Dionisio del Mar sigue en pie de lucha para defender el territorio ikoots. “Las mujeres de la asamblea del pueblo nos reunimos y conversamos lo que queremos para San Dionisio del Mar: Queremos un San Dionisio libre de parques eólicos, queremos seguir resguardando el mar y seguir alimentandonos de ello”, reiteran las mujeres en el video de la serie DefensorES.

Ver video: Mujeres mareñas en resistencia (5 min.). Leer también: Conmemoración 8M en San Dionisio del Mar. Contexto: San Dionisio del Mar celebra una década de resistencia contra las eólicas

Loading