Ayer periodistas protestaron en Cuernavaca para exigir el esclarecimiento del asesinato de Roberto Carlos Figueroa, asesinado el viernes pasado. Exigen a la Fiscalía de Morelos que debe investigar tomando como prioridad la labor periodística.
De acuerdo con la información disponible, el productor de “Acá en el show”, su medio de comunicación, salió el viernes rumbo a Cuernavaca a dejar a sus hijos a la escuela. Ya no volvió.
Supuestamente, Figueroa había sido secuestrado, según confirmaron fuentes policiales. Sus captores pidieron un rescate a su familia; sin embargo, horas después se confirmó el hallazgo de su cuerpo dentro de su vehículo.
En su programa, el reportero denunciaba a la clase política morelense, cubría nota roja y con el actual gobierno estatal fue muy crítico. Además, tenía una videocolumna con el personaje El Puercomandante, que se caracterizó por ser crítico de la administración del gobernador con licencia Cuauhtémoc Blanco Bravo. En Morelos se realizarán elecciones gubernamentales el 2 de junio.
La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) condenó “enérgicamente” el secuestro y asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos. “Su compromiso con la libertad de expresión lo convirtieron en un referente”.
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH urgió a las autoridades a “investigar con debida diligencia el crimen, encontrar a los responsables y garantizar que el crimen no quede en la impunidad”.
Secuestran y asesinan al reportero Roberto Carlos Figueroa en Morelos (Proceso) | Periodistas protestan en Morelos por asesinato del comunicador Roberto Figueroa Foto: Artícle 19 | Antecedentes La Minuta Periodistas declaran “zona de silencio” al municipio de Cuautla, Morelos