Skip to main content
La Minuta

Mientras el mundo miraba el Súper Bowl, Israel atacó la última zona “segura” en Gaza

By 12 febrero, 2024 febrero 15th, 2024 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

Ayer mientras transcurría el mayor espectáculo gringo “Super Bowl” más de 100 palestinos fueron asesinados, centros médicos y mezquitas fueron destruidos en Rafah la ultima zona supuestamente “segura” y en donde se refugiaban 1.5 millones de gazatiez durante la noche de este domingo.

EL genocidio que está cometiendo el estado de Israel en contra del pueblo palestino se ha agravado, durante estos cuatro meses de guerra han atacado hospitales, a su personal a quienes se fefugian y tratan de tener atención medica, con un total de 350 ataques al sistema de salud en los que han muerto 645 personas, indicó el viernes 9 la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según informó en un comunicado la agencia oficial de noticias palestina Wafa, el Ejército israelí atacó durante la madrugada el área del campo de refugiados de Shaboura, en Rafah, mientras que según Wafa, las fuerzas israelíes realizaron “intensos bombardeos” contra varias zonas de la ciudad, donde se hacinan unos 1.5 millones de civiles palestinos, la mayoría desplazados internos.

Según medios locales, aviones de combate realizaron unos cuarenta ataques, “dirigidos en particular a numerosas mezquitas y casas que albergaban personas desplazadas, junto con intensos bombardeos de artillería por parte de buques de guerra sobre la ciudad de Rafah”.

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo este domingo una llamada con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, donde le pidió abstenerse de una ofensiva militar en Rafah sin un plan que garantice la seguridad de civiles, Benjamín Netanyahu lanzó su ataque durante la noche.

Rafah es la zona de Gaza que fue designada como segura por Israel. A medida que avanzó su ofensiva en el norte y centro del enclave, el Ejército israelí ordenó la evacuación de civiles, y masas de ellos se acumulan en Rafah, aunque los ataques ahí siguieron estos meses. Netanyahu aseguró este domingo que Israel está decidido a realizar una ofensiva terrestre a Rafah, mientras va creciendo la presión internacional alertando contra esta operación.

Mientras la tensión crece en Egipto, pues esta zona es la frontera entre su país y Gaza, lo que podría ocasionar un rompimiento en acuerdos con Israel, aseguraron expertos esta mañana durante una entrevista con Aristegui noticias.

Aristegui Noticias Al menos cien muertos tras bombardeos de Israel en Rafah; rescatan a dos rehenes | Pie de Pagina Más de 600 muertos por ataques a los sistemas de salud en Gaza; Israel bombardea Rafah –| Mediadores y otros advierten sobre desastre en Gaza si Israel lanza ofensiva terrestre en Rafah – Los Angeles Times (latimes.com)

 

Loading