Skip to main content
La Minuta

Marchan colectivos y familiares al grito “presos políticos libertad, presas políticas libertad”

El pasado viernes 5 de agosto, colectivos y familiares marcharon hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en apoyo a activistas presos en penales a lo largo del país y con el objetivo de conseguir una audiencia con el Ministro Presidente, Arturo Zaldívar.

Denunciaron que sus familiares se encuentran injustamente arrestados y han llevado un proceso penal, lleno de arbitrariedades y violaciones a sus derechos humanos; obstrucción de la justicia; y también tortura. Sostienen que los delitos por los cueles han sido acusados han sido fabricados por las dependencias y fiscalías del país ya que su trabajo dentro del activismo en defensa de la tierra, los derechos humanos y de las mujeres está siendo criminalizado en el país.

La marcha estuvo encabezada por 4 colectivos al grito de «presos políticos libertad, presas políticas libertad», los asistentes exigieron la libertad de Karla y Magda activistas feministas detenidas en el desalojo de la Casa Refugio Okupa Cuba; de Kenia Hernández, defensora Amuzga sentenciada a más de 21 años de prisión; de Fidencio Aldama, líder de la Tribu Yaqui Loma de Bácum, sentenciado a más de 15 años de prisión; y la libertad de Alfredo Bolaños Pacheco, Fernando Gavito, Herminio Monfil, Isaías Gallardo, Omar Hugo Morales, Francisco Durán, y Jaime Betanzos, presos políticos mazatecos de Eloxochitlán, Oaxaca.

Después de 2 horas los colectivos llegaron a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahí realizaron un mitin político y más tarde fueron recibidos por el director del área. Tras varias horas de reunión los familiares informaron que la SCJN se comprometió a seguir las mesas de dialogo.

Nota por Somos el Medio: Suprema Corte de Justicia recibe a familiares de Presos Políticos Contexto: Debe anularse la condena contra activista Kenia Hernández, afirma Colegio de Abogados de EU y AMLO se reune con Sempra Energy y deja en el olvido al preso yaqui Fidencio Aldama Foto: Somos el Medio

Loading