Skip to main content
La Minuta

Manual Covid-19: “En nuestras comunidades: ¿cómo entender mis sentimientos?”

By 10 julio, 2020 agosto 28th, 2020 3 Comments Etiquetas: , ,

El manual “En nuestras comunidades: ¿cómo entender mis sentimientos?” está diseñado para ayudarnos a entender nuestros sentimientos y encontrar algunas maneras para manejarlos, para enfrentar mejor cualquier tipo de crisis, no sólo la provocada por la COVID-19. Es muy importante aprender a escuchar a nuestro corazón, nos puede ayudar a identificar las situaciones en las que estamos, a comprenderlas, a identificar riesgos y a construir propuestas para ayudar a las personas que queremos. La pandemia por COVID ha cambiado las dinámicas internas, festivas, organizativas de las comunidades, y en las personas esta generado muchos sentimientos de tristeza, miedo y desesperación. En este Manual compartimos algunos ejercicios para atender las emociones negativas o las que nos causan tristeza, por emociones positivas que nos permitan enfrentar y atender de mejor manera este momento de crisis de salud en las comunidades. El Manual está organizado en los siguientes apartados: ¿Cómo entender mis sentimientos? ¿Qué acciones podemos tomar para acompañar a las y los niños? ¿Qué hacer si la covid llega a nuestra casa?

Cuidémonos y apoyémonos para demostrar que lo más importante es el trabajo colectivo. Son muchas las iniciativas que se pueden hacer desde nuestras comunidades para ayudarnos en colectivo. La guía fue elaborada en colaboración con SEDEC A.C, Fundar, Serapaz, Enlace, Aura y Educa.

Descargar Manual Covid-19: En nuestras comunidades: ¿cómo entender mis sentimientos? (pdf, 38 pág). Escuchar Cápsulas radiofónicas “En comunidad, todas y todos nos cuidamos ante la COVID-19” . Guía: COVID-19 ¿Qué hacer si hay un brote en nuestra comunidad?. Leer Informe sobre la situación de las comunidades indígenas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus

Loading