Skip to main content
La Minuta

Maestros y alumnos del Taller Rufino Tamayo protestan contra cuotas elevadas y despidos

Maestros y alumnos del Taller Rufino Tamayo tomaron hoy la Secretaría de Cultura de Oaxaca para denunciar despidos injustificados y altas cuotas que dificultan a los estudiantes poder tomar los talleres, exigen atención urgente. Los inconformes exigen su reinstalación y la reducción de cuotas a los estudiantes.

Ayer, de manera simbólica colocaron su taller en la calle, para bloquear la calle Aldama esquina con Miguel Cabrera, en el centro de la capital. Según los manifestantes, están negando el acceso a más alumnos, solamente se están dando 10 espacios.

La comunidad estudiantil, quien ha estado cerca de la problemática, fijó este lunes 21 de agosto una posición y manifestó su apoyo a los profesores de litografía Abraham Torres y de dibujo Oswaldo Ramírez, además pidieron a las autoridades remediar la situación por la que atraviesa esa institución.

Desde hace 49 años el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo” ha formado a generaciones de artistas poniendo el desarrollo de las expresiones gráficas al alcance de la juventud de la ciudad de Oaxaca y diversos municipios. A partir de marzo del 2023, las y los maestros ofrecen sus talleres en el edificio histórico de la Alhóndiga de Antequera, ex Comisaría de Policía durante el siglo pasado.

Sin embargo, a punto de cumplir 50 años, el Taller Rufino Tamayo fundado por uno de los pintores oaxaqueños más reconocidos a nivel mundial, vive un momento de indefinición y falta de claridad de parte de las autoridades del estado.

Oaxaca Media Taller Rufino Tamayo, en la indefinición; reprochan despidos y aumento de cuotas | Video entrevista en Zona Roja Oaxaca (3 min., Twitter)

Loading