Skip to main content
La Minuta

Llaman a acción global contra la militarización y la guerra, en el marco del 12 de octubre

El Congreso Nacional Indígena (CNI), junto a organizaciones, colectivos y redes, llama a una acción global contra la militarización, así como en contra de la guerra capitalista y patriarcal hacia los pueblos originarios de México y el mundo. Esto para el 12 de octubre, fecha que marca “el inicio de la resistencia de sus pueblos y comunidades contra el genocidio, invasión, conquista, despojo de tierras y territorios, el exterminio de sus instituciones, lenguas, cultura y tradiciones”.

“La lucha por la vida es nuestra palabra colectiva desde hace 530 años y la guerra en contra de nuestros pueblos siempre ha sido la respuesta de los malos gobiernos. Por tal motivo alzamos la voz y nos movilizamos para exigir un alto total al cerco militar, los ataques paramilitares y la guerra contrainsurgente dirigida en contra del EZLN y las comunidades zapatistas; y en contra de los pueblos originarios de México a traves de la militarización y paramilitarización, el crimen organizado, los megaproyectos de muerte y el despojo de nuestras tierras y territorios”, afirma el CNI en su comunicado.

“Sabemos que este sistema patriarcal y capitalista así nos quiere doblegar en todo el mundo, tal como ocurre actualmente en Ucrania, en Afganistán, en Medio Oriente, en todo el planeta; pero si nos unimos y nos organizamos podemos luchar junt@s contra la guerra y contra el capitalismo”, reitera el CNI.

Comunicaco del CNI: CONVOCATORIA A LA ACCIÓN GLOBAL CONTRA LA MILITARIZACIÓN Y LA GUERRA CAPITALISTA Y PATRIARCAL HACIA LOS PUEBLOS DE TODO MÉXICO Y DEL MUNDO, HACIA EL EZLN Y LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS Y HACIA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE MÉXICO

 

Loading