Skip to main content
La Minuta

Liberan a policía imputado por la ejecución del joven futbolista Alexander

El policía municipal imputado por el asesinato del joven futbolista Alexander Martínez Gómez fue liberado el pasado 25 de marzo, luego de que el juzgado que revisó el caso determinara que se trató de un homicidio “culposo”, es decir, que el acusado no actuó de forma intencional. Esta sentencia entra en contradicción con la recomendación 1/2021 de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, organismo que calificó la muerte del adolescente de 16 años como una “ejecución arbitraria”.

Alexander había salido de su casa para comprar un refresco en compañía de otros tres jóvenes, en el poblado vecino de Vicente Camalote, y fueron atacados a balazos desde una patrulla de la policía municipal de Acatlán de Pérez sin ningún motivo. Uno de esos disparos impactó en la cabeza del joven y le causó la muerte. La defensa argumentó “que la escopeta se cayó sola, que la escopeta se detonó sola y que le dio un tiro directamente en la cabeza”.

Tras la liberación del policía municipal de Acatlán de Méndez Figueroa, quien quedó absuelto por los jueces del Tribunal de Enjuiciamiento de la Región Cuenca del Papaloapan, por el cargo de homicidio calificado cometido el 9 de junio de 2020 contra el joven futbolista Alexander Martínez Gómez, la familia de la víctima emitió una carta abierta. “Los policías le quitaron la vida a Chander, pero los jueces nos robaron la justicia”, señalaron.

Leer la carta: Familiares de joven ultimado en Oaxaca por policía recriminan fallo. Más información: “Van a liberar al policía que mató a mi hijo”, denuncia la madre de Alexander, el joven que soñaba con ser futbolista y Liberan a policía imputado por la ejecución de joven futbolista. Contexto: A 10 meses de la ejecución del joven Alexander Martínez Gómez, emiten recomendación

Loading