Skip to main content
La Minuta

Las mujeres oaxaquenas convocan a la marcha conmemorativa del primero de agosto

By 27 julio, 2010 Sin Comentarios

A cuatro años de que las mujeres ocupáramos la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), nuevamente saldremos a las calles, este 1° de agosto, para recordar esta histórica fecha con una marcha, la cual partirá del Canal 9 a las 10 de la mañana, en horario de la resistencia, y concluirá en el  Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.  La marcha del 1° de agosto es una invitación a defender las anteriores demandas, portando un reboso, mantas, carteles y la voz decidida de las mujeres oaxaqueñas como hace cuatro años. Hoy nos toca asumir un compromiso real que transforme la historia de corrupción e impunidad que vive Oaxaca.  Por eso vamos a marchar todas juntas, ¡qué nos  una el ideal  de justicia, y la necesidad de cambiar Oaxaca!

 

No se hagan bolas, versión Camacho Por Soledad JARQUIN EDGAR

 

La declaración del ex funcionario de Carlos Salinas de Gortari, es decir, Camacho Solís resulta extraña, porque alguna parte de las mujeres de Oaxaca preveía que eso iba a pasar, pero esperaban que fuera César Nava, el dirigente de Acción Nacional, quien expresara semejante idea, pero nunca esperaron que sería Camacho. Hay entonces un temor bien fundado ante otros posibles retrocesos en los derechos de las mujeres que viven en Oaxaca.

 

Leer más

 

 

 

 

 

 

ReMixes, un billete de la lotería y tú! CORAL

 

La Banda Regional Mixe es un grupo musical de vanguardia porque combina la musica tradicional con nuevas propuestas musicales compuestas y presentadas en colaboración con Steven Brown. Se ofrece como resultado una fusión con ritmos llenos de alegría en su estruendo y que es del agrado de todo a quien que quiera vibrar y sentir algo único. Los músicos de la Sierra Mixe son reconocidos por su calidad musical en México y otros lugares del mundo. Acompáñanos a celebrar 20 años de trabajo de CORAL a favor de las personas con discapacidad auditiva del Estado de Oaxaca en un Sorteo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con un billete alusivo.

 

Leer más

 

 


Invitan al Taller Práctico “Conociendo Linux”

 

La Academia de Sofware Libre en Oaxaca, invita al taller conociendo Linux, una forma de introducir a los participantes al proceso de migración hacia plataformas libres, en concreto a distribuciones GNU/Linux. Para que esta mudanza de sistema operativo sea una experiencia satisfactoria, es necesario que el usuario aprenda no sólo a personalizar su distribución de acuerdo a sus necesidades, sino también a darle algún mantenimiento en determinadas situaciones que resultan problemáticas, para que pueda tener confianza al realizar sus operaciones habituales. Para que el proceso de configuración pueda realizarse, es necesario tener un conocimiento mínimo de como interactuar con la interfaz de línea de comandos (CLI), con el fin de facilitar la comprensión del funcionamiento del recién adquirido SO, razón por la cual se expondrá y ejemplificará su uso a lo largo de éste curso.

 

Inscríbete aquí

 

 

 

 

Instalación del campamento permanente de resistencia: Frente Amplio en contra de la supervía

 

Manifiestan que ya que han sido sujetos de constantes violaciones a sus derechos básicos, siendo una más el inicio de las obras de demolición de los predios expropiados por el Gobierno del Distrito Federal que el día de ayer sin previo aviso llevaron a cabo con maquinaria pesada y un sin número de trabajadores, sin presentar los permisos legales correspondientes, provocando además  la  afectación en las construcciones de los predios laterales, situación que presencio personal de la Comisión de Derechos Humanos del DF y de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT),  así como incidentes a los vecinos que transitaban  junto a las obras, por brinco de piedras, caída de varillas y demás elementos punzocortantes.

 

Leer más

 

 

 

 

 

Los de abajo: Preso político del GDF

 

Los testimonios de los judiciales que lo golpearon fueron suficientes para encarcelarlo. El proceso, plagado de anomalías, no ha tomado en cuenta los videos en que se demuestra que Víctor no estaba en el lugar. Actualmente se espera el cierre de instrucción del periodo de pruebas de la parte acusadora. Posteriormente vendrá la presentación de pruebas de la defensa y, finalmente, de las conclusiones de la juez y la sentencia. Por lo pronto, Víctor Govea sigue luchando en la cárcel.

 

Leer más

 

 

 

 

 

Niños y menores de edad en la “guerra” de Calderón

 

La “guerra” contra el narcotráfico ha cobrado la vida de más de 900 niños. Además, 30 mil se han incorporado a la delincuencia organizada y un número indeterminado de reclutas menores de edad son utilizados por las Fuerzas Armadas mexicanas para erradicar cultivos de enervantes. Organizaciones civiles advierten sobre las violaciones a los derechos de los niños que viven un conflicto armado singular. “El Estado privilegia el combate al crimen organizado por encima de la protección a los más vulnerables”: Redim

 

Leer más

 

 

 

Cruzando la línea: historias de fronteras

 

Tres millones de inmigrantes no autorizados viven en California. Las estadísticas plantean una cuestión económica importante. El debate nacional sobre inmigración se centra principalmente en los adultos. Pero hay más de cinco millones de niños que viven en los EE.UU., cuyos padres están aquí ilegalmente. Cuando los padres son deportados, muchos de esos jóvenes tienen que valerse por sí mismos. Por su parte el  periodista francés Julien Pearce reflexiona sobre su experiencia al visitar la valla fronteriza México-Estados Unidos. Los asuntos de inmigración en Europa son similares a las de los EE.UU., pero el tamaño y el alcance de la valla es muy diferente.

 

KPBS comienza su serie especial Envision, Cruzando la Línea: Historias de Fronteras.

 

 

 

 

Ecuador denuncia que “contratos marginales” generan “exhorbitantes utilidades” a petroleras extranjeras

 

“En petróleo no hay negocio chico, todos son en la dimensiones de varias decenas de millones de dólares, así produzcan dos o tres mil barriles. Esto es lo que queremos corregir con la Ley, y se les excluye a quienes nunca pagaron los ingresos extraordinarios”, dijo Pástor, al referirse al informe para segundo debate preparado por la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional.

 

Leer más

 

 

 

 

 

Identifican los restos de mexicana desaparecida en dictadura argentina

 

Los restos de la mexicana Cristina Cialceta y del francés Yves Domergue, desaparecidos en la dictadura argentina, fueron identificados tras pasar 34 años enterrados sin nombre en el cementerio de un poblado a 340 km de Buenos Aires, anunció el martes el hermano de una de las víctimas. El espacio donde descansaban se destaca por el color verde más fuerte que el resto del césped amarillento del invierno. La vegetación volvió a crecer más tupida sobre la tierra removida tras la exhumación, que tuvo lugar en junio de 2009.

 

Más información

 

 

 

 

 

Afganistán, la guerra perdida más longeva por James Petras*

 

A pesar de casi diez años de guerra, incluidas una invasión y una ocupación, el ejército estadounidense, sus aliados y las fuerzas armadas de los estados clientelistas están perdiendo la guerra en Afganistán. Exceptuando los distritos centrales de algunas ciudades y las fortalezas militares, la resistencia nacional afgana, con todas sus complejas alianzas nacionales, regionales y locales, controla el territorio, el pueblo y la administración.

 

Leer más

 

 

 

Grecia debe dejar de tratar a los migrantes como delincuentes

 

Las autoridades griegas deben revisar inmediatamente su política de recluir a los migrantes y solicitantes de asilos irregulares, incluidos numerosos menores no acompañados, ha declarado hoy Amnistía Internacional en un nuevo informe. Greece: Irregular migrants and asylum-seekers routinely detained in substandard conditions documenta el trato que reciben estas personas, muchas de las cuales están recluidas en condiciones precarias en puestos fronterizos y centros de detención para migrantes con acceso limitado o inexistente a asistencia jurídica, social y médica.

 

Leer más

Loading