Skip to main content
Archivo

LAS DEUDAS PENDIENTES CON LOS AFECTADOS DE PRESAS EN MEXICO

By 2 abril, 2012 Sin Comentarios
http://archivo.lajornadajalisco.com.mx/2008/06/25/fotos/009n1pol-1_mini.jpgLa demanda de justicia para muchos de las afectadas y los afectados por la construcción de presas en México es un clamor que no se atienda, muchos han fallecido en ese intento o en la espera, tal es el caso de DON HIGINIO LOPEZ DELGADO quien  FALLECIO EN EL CIRUELO, Nayarit EL DIA 28  DE MARZO 2012.

 

Delgado fue uno de los campesinos que perdió sus tierras, y su ganado, donde se levantó la presa El Cajón, en el poblado de El Ciruelo, municipio de Jala, la demanda de justicia por las afectaciones  exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cumplan con los ofrecimientos hechos: mejor calidad de vida, acceso ilimitado a la pesca y una buena indemnización.

 

Las palabras de Don Higinio: “…Los corruptos que nos dejaron abandonados, nos acabaron nuestras huertas, nuestros pastizales, nuestro ganado y nuestros corrales, nuestros… todo, y no nos han pagado a nosotros nada, porque no queremos una miseria, no queremos cualquier basurita. Ta bien, que nos paguen, pero que nos paguen un precio justo, no injusto verdá … ¿Por qué?, porque yo como les digo, yo ya estoy viejo, ya no vuelvo a hacer un patrimonio como el que tenía. De tantos, 72 años viviendo ahí, pues está cabrón, no está fácil. El otro día venimos en la hora de las secas, venimos ahí a Hosto (Hostotipaquillo), y ahí estaban los señores que andan lavándole el coco a la gente. Dije, no se crean, son unos corruptos, y ojalá que hubiera venido Toño Iglesias (gerente regional de la Cuenca Lerma–Chapala) pa’ decirle en su cara que son unos corruptos, prometen mucho y no cumplen nada. Quedaron la carretera balastrearla (sic) hasta El Ciruelo, de dos carriles, hay partes que pasa la camioneta, pusieron unos empedrados nomás en la pura tierra, xal, pasan las camionetas y derrumban todo aquello, es un cochinero que está en la carretera”

 

DESDE EDUCA  HACEMOS UN RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE DON HIGINIO Y EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DE DEMANDAS A EL CIRUELO.

Loading