Skip to main content
La Minuta

Lanzan telefonía comunitaria para todo el país

Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias (TIC), Radio Tosepan y Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad A.C. invitan al lanzamiento de los operadores de telefonía e internet comunitarios “TIC OMV” y “Wiki Katat Tosepan”, los cuales representan una alternativa real a los proveedores comerciales que ya conocemos.

Ambos operan con una red móvil 4G con cobertura nacional, y son proyectos socialmente innovadores al proponer que las comunidades indígenas, organizaciones, colectivos y cooperativas puedan prestar servicios de telefonía e internet móviles a bajo costo, permitiendo con esto, a diferencia de un proveedor comercial, la redistribución de las ganancias mientras se genera un ahorro colectivo que beneficia a las organizaciones y a las mismas comunidades.

La presentación y lanzamiento será este jueves 22 de febrero a partir de las 11 Hrs (tiempo del centro de México) por el canal de You Tube de Redes A.C. Durante esta presentación se podrá conocer la historia de esta iniciativa, su funcionamiento y cómo sumarse o ser parte de la misma.

Si aún no conoces el operador móvil y comunitario Wiki Katat, conócelo en el reportaje “Wiki Katat: el sueño de telecomunicaciones comunitarias que germina en la sierra Nororiental de Puebla”.

Durante muchos años, las comunidades indígenas “estábamos en la oscuridad” en cuanto a telefonía e internet. Wiki Katat (Ven, ven, en náhuatl y tutunaku) es el nombre del operador móvil virtual, social y comunitario para llevar estos servicios a las comunidades que, para las grandes compañías, representa un jugoso negocio.

Aquí puedes conectarte a la transmisión REDES AC – YouTubeWiki Katat: el sueño de telecomunicaciones comunitarias que germina en la sierra Nororiental de Puebla – Desinformémonos (desinformemonos.org) | Puebla: Wiki Katat, para el florecimiento de los pueblos – Desinformémonos (desinformemonos.org) | Imagen Redes A.C.

Loading