La Minuta

Lanzan petición internacional “Bonafont: ¡sal de territorio indígena en México!”

La plataforma internacional SumOfUs lanzó una petición para que la empresa Bonafont deje saquear los pozos de agua de las comunidades en Puebla y cierre las puertas de sus instalaciones en el municipio de Juan C. Bonilla.

En la petición se resume que durante tres décadas, la empresa ha saqueado el agua de la región cholulteca y de los volcanes, hasta que en 2021 los pueblos organizados lograron que Bonafont detuviera sus actividades.

“¡Pero ahora la empresa ha vuelto! Un cargo público ha autorizado que la empresa Bonafont opere en la región como una distribuidora de agua purificada. Por eso necesitamos tu apoyo para que te sumes al llamado para que la empresa se vaya de una vez por todas”, se lee en la petición publicada en SumOfUs, la misma plataforma que en 2017 logró que la empresa de agua Pure Blue saliera de Nueva Zelanda.

“Sabemos que juntos somos imparables. En junio de 2017 conseguimos que la empresa de agua Pure Blue se fuera de Nueva Zelanda. ¡Hagamos lo mismo en México!”, indica la petición. La plataforma “Sum of Us” o “Suma de nosotros/as”, con sede en San Francisco, EU, cuenta con un directorio de 20 millones de personas luchando contra el abuso de poder de las corporaciones.

Firmar la Petición: Bonafont: ¡sal de territorio indígena en México! Desinformémonos: Plataforma internacional exige salida de Bonafont de Puebla. Foto: Desinformémonos. Contexto: Comunidades nahuas afectadas por Bonafont dispuestas al diálogo para “poner fin al saqueo de su agua”