Skip to main content
La Minuta

Lanzan convocatoria al seminario de Cine y Comunicación Comunitaria en Oaxaca

Desde la sierra norte en Guelatao de Juárez, la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca, la autoridad municipal, el comisariado de bienes comunales, comité de turismo alternativo Yela Too, Agenda Guelatao y la productora YI Hagamos lumbre lanzaron este 9 de mayo la convocatoria al seminario de Cine y Comunicación Comunitaria.

El seminario surge a raíz de encontrar y crear espacios donde las personas interesadas en el cine y la comunicación puedan desarrollarse y formarse en estas áreas, interesados desde 16 años y más pueden participar enviando una carta de motivos. El seminario está conformado por un total de 10 talleres que se imparten desde el mes de abril hasta noviembre del presente año.

El primer taller impartido se realizó el pasado 1 de abril con el taller de Teatro Documental impartido por Pavel Estrella. En los próximo meses se impartirán los talleres de “Periodismo comunitario” a cargo de Griselda Sánchez, “Jugando aprendemos hacer cine” a cargo de Pepe Perruccio, “De la historia personal a la historia comunal” a cargo de Selene Galindo, “Sonido Comunitario” que la sonidista Eloísa Diez impartirá.

Además se impartirán los talleres de “Fotografía para cine” impartido por Cesar Taboada; “Reciclaje de imágenes” por Abel Amador Alcalá; “Montaje: la escritura”, a cargo de Julio Cesar Saavedra; el taller cine documental, y un taller de “Archivos”.

Cine Too la única sala de cine comunitaria ubicada también en Guelatao Oaxaca, abre sus puertas a este importante evento después de mantener sus puertas cerradas tras la pandemia del COVID 19. Cine Too es la única sala de cine comunitaria se inauguró en 2016 ant6e la necesidad de acercar el cine a los habitantes de la Guelatao y otras comunidades de la sierra norte de Oaxaca, que a su vez realiza diversos talleres y espacios de formación audiovisual para locales y visitantes. Actualmente cuenta con un acervo de más de 100 títulos de películas que se pueden discutir. Para mayores informes puedes visitar las redes sociales de Cine Too y Agenda Guelatao.

Facebook de Cine Too | Facebook de Agenda Guelatao | Nota en NVINoticias Convocan a Seminario de Cine y Comunicación Comunitaria

Loading