Skip to main content
La Minuta

La mayoría de medios de comunicación, en manos de políticos

En muchos estados los dueños de los medios de comunicación son los políticos, advierte Daniela Pastrana en Momentum TV, reflexionando sobre el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Baja California: “Son muy poquitos los medios fuera de la Ciudad de México que pudieron tener esta libertad o ese desapego al poder político”.

Es obligado tener al empresario de medios Jaime Bonilla Valdez, ex gobernador de Baja California emanado de Morena, en la lista de investigaciones por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, el domingo anterior en Tijuana, afirma Julio Hernández López en su columna El Astillero.

“Como empresario, mantuvo una postura de prepotencia y marrullería ante la demanda por despido laboral injustificado en una televisora de su propiedad (PSN), litigio que finalmente fue ganado por quien ahí había sido conductora de programas noticiosos. Obligado a pagar por esa derrota, Bonilla debía poner a disposición de la periodista sus libros contables, lo que abría la puerta a una eventual difusión de irregularidades judicialmente punibles”, escribe Hernández López.

Ver video: En muchos estados los dueños de los medios de comunicación son los políticos (2 min.). Artículo de opinión: Bonilla, el empresario (y político), por Julio Hernández López. Foto: Fotoreporteros MX. Contexto: ¡Justicia!, exigen periodistas en todo México

Loading