Skip to main content
La Minuta

La familia de Claudia Uruchurtu exige justicia para la defensora desaparecida

La audiencia intermedia del caso Claudia Uruchurtu, desaparecida en Nochixtlán, Oaxaca hace más de un año, se volvió a diferir, por quinta ocasión, hasta la próxima semana. La falta de continuidad del proceso penal y el contexto electoral de Oaxaca preocupa la familia de Claudia porque pareciera que se trata de empatar los tiempos de elección con las audiencias en el caso de su hermana.

Sus hermanas advierten que se está vulnerando su derecho como víctimas indirectas de acceder a la justicia de manera pronta y expedita. “Como víctimas no estamos dispuestas a tolerar la ausencia del debido proceso legal y mantenemos nuestra exigencia de Justicia para Claudia”, afirman en su boletín.

Recuerdan que la fecha ha transcurrido más de un año de la desaparición de su hermana Claudia, “y la única información con la que contamos, es el señalamiento de responsabilidad de la expresidenta municipal, su asesor jurídico y demás personal municipal, sin embargo, a la fecha no hemos podido localizar a Claudia”, por lo que hacen un exhorto a la Comisión Nacional de Búsqueda y su homóloga estatal “para que mejoren los mecanismos de coordinación e implementación de los planes de búsqueda y con ello se aspire a un mejor resultado, mientras esto ocurra, como familia continuaremos con su búsqueda, ¡¡¡hasta encontrar a Claudia !!!”

Boletín: Justicia pronta e imparcial, exigencia de la familia Uruchurtu Cruz al Poder Judicial de Oaxaca. Más información: Caso Uruchurtu, empantanado; se cruza calendario electoral. Ilustración: IMDHD. Contexto: Cuerpo de Claudia Uruchurtu fue hallado y luego se oculto: Comisión Nacional de Búsqueda

Loading