Skip to main content
La Minuta

La Caravana por el Agua y la Vida sigue su recorrido y llega a la Ciudad de México

By 4 abril, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: ,

La Caravana por el Agua y la Vida se encuentra en la comunidad de Milpa Alta, espacio donde han defendido a Chichinautzin (Bosque de Agua), que provee de agua a la Ciudad de México, lugar que se encuentra amenazado por la tala inmoderada generando con esta acción sequía e incendios.

Cabe mencionar que después de los momentos de tensión que vivieron a su paso por Alcozacán, Guerrero, al verse amenazados por la presencia del grupo militar Los Ardillos, continuaron su recorrido encontrándose ahora con compañeros de Milpa Alta, lugar que a través de la organización y por medio de usos y costumbres, han defendido su territorio, tomando los acuerdos y acciones a realizar en la asamblea comunitaria.

Reunidos con el “Concejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio, Marichuy, e integrantes de los colectivos Mujeres de Maíz, Unificación de Pueblos Colonias contra la Minería en Morelos, Mujeres Mazatecas por la Libertad, la Comunidad Otomí Residente en la Ciudad de México, Pueblos Unidos de la Región Cholulteca y diversas organizaciones de los pueblos de Milpa Alta” cerraron un evento con cantos en lenguas originarias y teatro.

Se espera que su recorrido avance hacia el plantón de la comunidad Triqui instalado frente al Palacio de Bellas Artes y en la Casa Okupa Chiapaz, en la colonia Juárez exponen en Desinformémonos.

Más información en: Llega Caravana por el Agua a la Ciudad de México. Más información: Caravana por el agua y la vida acusa intimidación en Guerrero. Foto: Desinformémonos. Contexto: La Caravana por el Agua se reúne con pueblos de la Sierra Norte de Puebla

Loading