Skip to main content
La Minuta

Justicia para Soledad: Van 62 asesinatos de mujeres en 2022 en Oaxaca

Soledad es la última mujer asesinada en Oaxaca con extrema violencia, presuntamente por su pareja, Andrés. El feminicidio de Soledad, cometido el martes en la agencia de Dolores de la capital del estado, conmocina a la sociedad oaxaqueña por la crueldad con la que fue cometido por su novio Andrés “N”.

Con este crimen, suman 62 mujeres asesinadas en lo que va del año en Oaxaca, seis de estos crimenes en el mes de junio, de acuerdo con el seguimiento hemerográfico que realiza la colectiva oaxaqueña, Ges Mujer “Rosario Castellanos”.

Ges Mujer indicó que los feminicidios son perpetrados en el hogar, de los 62 casos, 27 han ocurrido en una casa, que debería ser el lugar más seguro, pero las cifras comprueban que no.

“Como parte del movimiento feminista exigimos acciones contundentes que sancionen la violencia feminicida, aplicación de los protocolos con perspectiva de género, recursos suficientes para investigar los hechos y sobre todo voluntad política para dimensionar esta grave problemática, son las deudas que la FGEO tiene para con las víctimas, sus familias y con la sociedad en general”, reitera Ges Mujer.

Con extrema violencia matan a Soledad; suman 62 feminicidios durante 2022 en Oaxaca y Avanza junio violento para las mujeres; van 6 feminicidios. Contexto: Se registran otros 5 feminicidios en Oaxaca; el machismo mata a 53 mujeres en 2022

Loading