Skip to main content
La Minuta

Jueza en Oaxaca deja en libertad a presunto feminicida de Jocelyn; exigen que la investiguen

Diversas colectivas y organizaciones sociales, se han pronunciado en contra de la resolución que la Jueza Maria Teresa Quevedo Sánchez  otorgó la libertad de Daniel Torralba Sánchez presunto responsable del feminicidio de Joselyn Vargas Ortíz.

Al mismo tiempo exigen investigación sobre la actual Jueza pues consideran muy grave que aún sin presentar testigos, la misma falló en favor del imputado y dándole libertad, además aseguran las colectivas que es la misma jueza que dejo en libertad a presuntos implicados en la desaparición de Zayra Leticia Morales con la misma defensa, el abogado  Bertín Hilario Aburto. También estuvo señalada por la reclasificación del delito a favor de la expresidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta quien fue sentenciada por obstrucción de la justicia en la búsqueda de la activista Claudia Uruchurtu.

Por ello han el colectivo Marea verde Mixteca difundió e invitó a unirse a las distintas movilizaciones para exigir que la jueza sea investigada por presuntos actos de corrupción que han llevado a la impunidad casos tan graves de violencia de género en Oaxaca.

Joselyn desapareció en el 2018, cuando tenía 24 años en Huajupan de León.  Fue encontrada sin vida en el 2020, en septiembre de ese año aprehendieron al presunto responsable. Desde ese entonces su familia ha luchado por justicia. Hoy, con la resolución de la jueza nuevamente la justicia se ve lejana.

“Vamos a seguir acompañando a la familia hasta donde se tenga que llegar. Estamos convocando para el día 30 de marzo para hacer un cierre de carretera como un llamado a las autoridades para garantizar justicia y se haga una investigación sobre la jueza que ha permitido tanta impunidad”, dijo Marea Verde Mixteca.

Nota en CNCIMACNOTICIAS Exigen investigación sobre jueza de Oaxaca por favorecer a presunto feminicida | Contexto EDUCA Exigen justicia para Joselyn Vargas, desaparecida y asesinada en Huajuapan

Loading