Skip to main content
La Minuta

Jornada de movilizaciones para exigir la libertad del preso político Fredy García Ramírez

El Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA), anunció hoy en conferencia de prensa en el zócalo de Oaxaca de Juárez que iniciará una jornada de movilizaciones para exigir la libertad del preso político Fredy García Ramírez, detenido desde hace más de dos años.

El 6 de noviembre del año 2019 el compañero Fredy García Ramírez, Defensor de los Derechos Humanos y de los Territorios, vocero del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (CODEDI), “fue detenido arbitrariamente y trasladado al reclusorio de Taniveth en Tlacolula de Matamoros, esto mientras se encontraba en la ciudad de Oaxaca realizando actividades para exigir al gobierno del Estado atención y solución a las demandas de las comunidades que representamos”, recuerda la COOA.

Reiteran que a Fredy García, utilizando el pretexto de la pandemia se le limitaron las visitas a la cárcel y sus audiencias se fueron aplazando, tanto asi que su tercera y ultima audiencia esta fijada para mayo del 2022 “violando así gravemente el principio de celeridad procesal y claramente sus derechos que como persona le corresponden”.

“Nos manifestamos nuevamente para exigir la inmediata e incondicional libertad del compañero Fredy García, preso político y de conciencia, y de quien hemos dicho una y mil veces, ES INOCENTE; y se ha comprobado”, afirman las organizaciones en su comunicado de prensa.

Comunicado aquí. Foto: COOA (en la visita de AMLO a Guelatao, 21 de marzo 2022). Contexto: Anuncia COOA jornada de lucha para exigir liberación del preso político Fredy García

Loading