Skip to main content
La Minuta

Invitación al segundo Encuentro Latinoamericano de Comunicadores Populares

¿Cuál es la dimensión política de la comunicación popular? ¿Cuál es la apuesta política en este contexto de la comunicación popular? ¿Cómo se convierte la comunicación popular en parte de las estrategias de luchas de nuestros pueblos? ¿Cómo nos articulamos para fracturar la fragmentación a la que nos han sometido?, son las preguntas base que diversas organizaciones que trabajan desde la comunicación popular se cuestionan con el fin de generar un análisis y reflexión para encontrar respuestas colectivas en la diversidad de territorios y experiencias que colectivos y organizaciones tienen.

Este segundo encuentro, se realizará de manera virtual el sábado 12 de noviembre, y se transmitirá en las redes sociales de Al toque foro Latinoamericano, a las 16 horas en México. Para participar solo tienes que inscribirte en el link que compartimos al final de la nota.

Esta iniciativa surge desde la idea de construir otras formas de comunicar desde narrativas contra-hegemónicas que aporten a los procesos de luchas y resistencias, defensa del territorio y los derechos humanos, una comunicación desde abajo pues forma parte de las estrategias de lucha del movimiento popular.

Desde el mes de julio se comenzaron a realizar foros permanentes rumbo a este próximo encuentro, con diversas temáticas e invitados e invitadas de distintos países latinoamericanos que trabajan desde esta forma política de comunicar, pero que también viven luchas, contextos, y escenarios políticos distintos a otros países de LATAM, dichos foros fueron impulsados desde Altoque Foro con el objetivo de generar instancias de articulación necesarias, en la comunicación popular, que no escapa a la fragmentación que padecemos en los movimientos populares.

La dominación a la que están sometidos nuestros territorios es económica, ideológica, cultural y política, la hegemonía de los medios de comunicación del sistema es política.

Link de registro: https://shorturl.at/jUWY5  | Pagina de Facebook Red Alforja | Pagina Al toque Foro Latinoamericano | Cartel: Red Alforja

Loading