Skip to main content
La Minuta

Invitación al evento Estrategias para sostener la vida desde la diversidad y los territorios: Resistencias ante el racismo y heteropatriacado

Este próximo sábado 19 de noviembre se llevará a cabo la compartencia sobre estrategias para sostener la vida desde la diversidad y los territorios, en Mitla Oaxaca, convocada por Compas Joven una iniciativa que tiene como objetivo “Generar un espacio de reflexión y compartencia en torno a cómo la juventud oaxaqueña se sostiene y resiste ante el racismo y heteropatriarcado capitalista y cuáles son las estrategias que diversas colectividades y emprendimientos se han generado para sostener la vida y la (re)existencia.

La actividad está convocada para crear espacios de diversidad y sobre todo acuerpamiento para iniciativas en Oaxaca, un programa completo que inicia desde las 9 de la mañana en el espacio cultural Casa Roo, se comienza con una excursión a las cuevas de Mitla y a los murales que recientemente fueron creados en el segundo Festival  Internacional de Murales Mitla 2022.

Con dos conversatorios incluidos en el programa: “Retos y obstáculos de las personas trans en los espacios laborales desde una perspectiva antirracista” acompañados por el colectivo OaxaTrans, y Tito Mitjans activista. El segundo conversatorio gira en torno a  “Otros trabajos son posibles: Colectivizando experiencias de proyectos sostenibles” y que retomará las voces y experiencias de dos iniciativas: Casa Roo un espacio que busca revalorar la sabiduría autóctona para la producción de alimentos y para la vida. Donde además promueven el parto humanizado como clave de la regeneración humana.  Y la cooperativa cuir de carpintería “Polilla”, donde se ofrecen talleres y acompañamiento a mujeres y personas de la diversidad sexual.

También habrá mercadita durante el día donde podrás apoyar estos y más proyectos, no te pierdas la oportunidad de este fin de semana.

Conoce el Programa completo aquí | Redes Sociales de Compas Joven

Loading