Skip to main content
La Minuta

Instalan Tribunal Feminista contra el Feminicidio en Oaxaca

Este 29 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, la Fuente de las 8 Regiones será la sede del Tribunal Feminista contra el Feminicidio en Oaxaca. En el tribunal familiares, principalmente madres de las víctimas, serán escuchadas por las juezas, a quienes les explicarán el estatus jurídico en que se encuentran las carpetas de investigación, el contexto en el que ocurrieron los hechos y los diversos obstáculos que han enfrentado, informan las organizaciones feministas.

Las expertas deberán emitir una sanción que -aunque social- hará visible la realidad que enfrentan cada día las familias en la búsqueda de justicia para las mujeres que fueron asesinadas, la mayoría de las veces, como resultado de la desigualdad estructural que permea su vida, la muerte violenta y la búsqueda de justicia, afirmó la representante de Consorcio Oaxaca, Yesica Sánchez Maya.

De acuerdo con datos de Consorcio Oaxaca, desde 2016 hasta lo que va de 2021 la incidencia promedio de feminicidios registrados en su plataforma Violencia Feminicida es de 9.8 casos mensuales. El año con mayor número de casos registrados fue 2019, en el que en promedio sucedieron 11.2 casos al mes.

Boletín: El 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo el Tribunal Feminista contra el Feminicidio en Oaxaca. Más informacion: Hoy instalan Tribunal Feminista contra el Feminicidio en Oaxaca. Contexto: ¡Nunca más un mundo sin NosotrAs!

Loading