Skip to main content
Defensores/as participandoLa MinutaMultimedia

Inicia Campaña Participación Ciudadana. Elecciones 2021. “Defensor@s Participando”

By 5 mayo, 2021 julio 15th, 2021 Sin Comentarios Etiquetas: ,

La Campaña Participación Ciudadana. Elecciones 2021. “Defensor@s Participando” es una iniciativa de Servicios para una Educación Alternativa, EDUCA. A.C. La campaña tiene el objetivo de movilizar y concientizar a defensoras y defensores del territorio para que participen de manera informada en el proceso electoral 2021.

La campaña tiene 4 ideas fuerza: 1) observar desde una perspectiva crítica los procesos electorales, 2) obtener información básica sobre las propuestas de los actores políticos, 3) ejercer el derecho al sufragio de manera libre y 4) exigir a las autoridades el cumplimiento de los derechos.

La campaña se difundirá cada miércoles del mes de mayo de 2021 en redes sociales con ilustraciones y videos cortos. Estos instrumentos de comunicación contendrán 5 mensajes claves: 1) observa, 2) infórmate, 3) conoce, 4) vota y 5) exige.

Primer mensaje de la campaña: OBSERVA. Observar no es el simple hecho de ver o de mirar. Observar es una facultad ligada al hecho de percibir y registrar hechos relevantes y establecer relaciones entre ellos. En estas elecciones “ponte buz@” y observa qué es aquello que proponen los partidos políticos, qué acciones realizan, con quiénes se articulan y a quiénes benefician lo que proponen. Recuerda “Ponte buz@”.

Ver video: OBSERVA. Contexto: ANÁLISIS DEL CONTEXTO POLÍTICO ELECTORAL 2021

Loading