Skip to main content
La Minuta

Inicia campaña “Oaxaca denuncia”

By 10 febrero, 2022 One Comment Etiquetas: ,

La campaña “Oaxaca denuncia” es una iniciativa de Servicios para una Educación Alternativa, EDUCA. A.C y la Red de Defensoras y Defensores Comunitarios de los Pueblos de Oaxaca, REDECOM. La campaña tiene el objetivo de difundir la plataforma electrónica “Oaxaca denuncia” mediante siete mensajes que abordarán el quehacer de las defensoras y defensores comunitarios, el contexto en que realizan su labor, así como los derechos que se están violentando frente a proyectos de desarrollo e infraestructura.

La campaña se difundirá a través de las redes sociales y radios comunitarias todos los miércoles de febrero y marzo de 2022. Los productos que se difundirán por estos medios de comunicación serán: mensajes, ilustraciones, audios y vídeos cortos.

La plataforma electrónica “Oaxaca denuncia” fue impulsada en el año 2015 y es un instrumento a través del cual se ofrece un espacio de difusión, y seguimiento público a denuncias relacionadas con la violación a los derechos humanos en la entidad, debido a la imposición de megaproyectos de inversión económica en el Estado y violación de derechos de personas defensoras.

La plataforma busca difundir, principalmente, los casos relacionados con afectaciones al medio ambiente, al territorio, contra el trabajo de las y los defensores comunitarios, y aquellos que vulneren los derechos de mujeres defensoras.

Oaxaca Denuncia

Loading