Skip to main content
La Minuta

Indignación tras asesinato de Esmeralda Gallardo, buscaba a su hija Betzabé en Puebla

Ayer 4 de octubre por la madrugada fue asesinada Esmeralda Gallardo, madre de Betzabé Alvarado Gallardo, desaparecida el 13 de enero de 2021 en la ciudad de Puebla. El homicidio de la señora Gallardo fue cometido en Villa Frontera, una colonia al norte de la ciudad de Puebla, cerca del mismo lugar donde desapareció su hija.

El asesinato de la buscadora y defensora causó indignación entre los integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos, al cual ella pertenecía: “Déjense de discursos superficiales y garanticen los derechos y seguridad de las víctimas,los derechos y seguridad de las familias de personas desaparecidas”, reiteran en su comunidado.

Aunque los presuntos perpetradores ya fueron vinculados a proceso y se encuentran detenidos, y el juicio está en curso, la familia Alvarado Gallardo no recibió ningún tipo de protección desde el inicio del proceso penal, pese a que podían estar en riesgo.

Apenas hace un mes, el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla pidió una audiencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para revisar los protocolos de búsqueda, y como no tenía respuesta del gobernador morenista, el colectivo se manifestó el 26 de septiembre frente al Palacio Nacional para pedir que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga y apoye a la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Comunicado: Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla. Reportaje de A dónde van los desaparecidos: Asesinan a Esmeralda Gallardo, buscaba a su hija Betzabé Alvarado Gallardo. Jornada Oriente: Matan a madre que señaló a un narcomenudista de ser el responsable de la desaparición de su hija. Foto: Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla

Loading