Skip to main content
La Minuta

Inauguran exposición en Oaxaca de la obra de Leopoldo Méndez y artistas del Taller de Gráfica Popular

By 21 septiembre, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: ,

Un deseo del maestro Francisco Toledo cobró forma con la muestra “Leopoldo Méndez ¡Presente!”, a 120 años del natalicio del artista y activista político (Ciudad de México, 1902-1969), quien sigue presente en el arte mexicano. La muestra fue inaugurada el pasado fin de semana en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa), espacios culturales creados por Toledo.

La exposición en el IAGO comienza con una selección de obras de José Guadalupe Posada. Hay obra temprana de Méndez y sus compañeros y en el CaSa se presenta la obra de la etapa de los años cuarenta, cincuenta y sesenta de Méndez y sus contemporáneos, así como una selección de piezas de artistas del presente marcadas por la influencia de Méndez.

Como parte de las celebraciones por el 120 aniversario del natalicio de Leopoldo Méndez, la titular del Inbal, Lucina Jiménez López, hizo el compromiso de traducir al español el libro “Leopoldo Méndez: Revolutionary Art and the Mexican Print”, de Deborah Caplow, curadora de esta muestra, con el propósito de darle mayor difusión. Con información de Proceso.

Proceso: Exposición en Oaxaca de la obra de Leopoldo Méndez; un deseo cumplido de Francisco Toledo. Ver video: LEOPOLDO MÉNDEZ ¡PRESENTE! EL ARTISTA Y SU ENTORNO (2 min.). Cartel: CaSa.

Loading