Skip to main content
La Minuta

Inauguran exposición «Ana Frank, notas de esperanza» en el MMyT

En el Museo Memoria y Tolerancia (MMyT) ayer se llevó a cabo la inauguración de la exposición temporal “Ana Frank, notas de esperanza” la cual nos da el contexto histórico en el que se desenvolvió la vida de Ana Frank. Su famoso “Diario de Ana Frank” nos narra su historia durante los dos años de encierro que tuvo con su familia en Amsterdam.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Ana y su familia se vieron obligados a esconderse en un anexo secreto en Ámsterdam, Paises Bajos, para escapar de la persecución nazi. Durante más de dos años, Ana llevó un diario donde plasmaba sus pensamientos, miedos y esperanzas en medio de la oscuridad que los rodeaba.

A través de sus palabras, Ana nos muestra el valor y la determinación de una niña de tan solo 13 años, enfrentando circunstancias adversas con una valentía inigualable. Su diario, conocido como “El diario de Ana Frank“, se ha convertido en un testimonio conmovedor y una ventana a la realidad del Holocausto.

Trágicamente, Ana y su familia fueron descubiertos en 1944 y enviados a campos de concentración. A pesar de la terrible injusticia que sufrió, Ana nunca perdió la esperanza y creyó en la bondad intrínseca de las personas.

“Queremos que los jóvenes visitantes se inspiren con el legado de Ana Frank, hay varias piezas artísticas en donde se cuestiona, se invita a la reflexión, se invita a la acción. El visitante se va a encontrar aquí la historia, el escondite, el dato duro, pero también la posibilidad y oportunidad de traer este legado al presente y reflexionar acerca de él”, expusó durante la inauguración Linda Atach Zaga, directora de exposiciones temporales del Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en la Plaza Juárez, frente al Hemiciclo a Juárez en la Alameda del Centro Histórico, en la Ciudad de México.

Museo Memoria y Tolerancia. Excelsior Magna exposición sobre Ana Frank llega a México Más información en la página del Anne Frank House

Loading