Skip to main content
La Minuta

In v i t a n a la muestra de video: travesías

By 29 julio, 2010 Sin Comentarios

Ojo de Agua Presenta Travesías, muestra de documentales con el tema de migración todos los jueves de agosto en La Jícara Librería – Restaurante Porfirio Díaz 1105, Col. Figueroa, Centro Oaxaca. La inaguración es el jueves 5 a las 7 PM, con el estreno en Oaxaca del documental La pequeña semilla en el asfalto, del realizador chiapaneco Pedro Daniel López López, contaremos con su presencia, al final de la proyección se hara una platica con el.

 

 

 

 

 

Aclaración sobre  caso Lic. Fernández de Ceballos

 

Hace unos se publicaron en el periódico “El Universal”,  en la columna del periodista José Cárdenas,  los diversos rumores que sobre el posible secuestro del ex senador Diego Fernández de Ceballos  circulan en los pasillos de la Secretaría de Gobernación. El día de hoy en el periódico La Jornada, el periodista Alfredo Méndez retoma una de las varias versiones o hipótesis que se filtran de la Procuraduría General de la República.

 

Leer más

 


 

Retan a Cué a debatir sobre diversidad sexual

 

Gabino Cué, recordó Amaranta Gómez, dijo durante su campaña en una entrevista televisiva con Sabina Bergman, que el tema de la diversidad sexual lo abordaría después de ganar la gubernatura. “Ya tiene el papelito en la mano y ahora espero que le entre al debate”, dijo.

 

 

 

 

 

Tarejero vivo. A 36 años de la desaparición forzada de una familia

 

El pasado día sábado 24 de julio se conmemoró el 36° aniversario de la desaparición forzada de los miembros de la familia Guzmán Cruz: Don José de Jesús, Amafer, Armando, Solón y Venustiano, en Tarejero, municipio de Zacapu, Michoacán. En 1974, durante el período de la Guerra sucia, el Ejército mexicano reprimió brutalmente a quienes pretendían construir una nación más justa y democrática. Resquicios de estas pugnas se fueron adecuando a los nuevos órdenes de gobierno, pero las demandas continúan vigentes en descendientes, amigos y adeptos a las causas sociales.

 

Leer más

 

 

 


 

Mil niños marchan a Washington DC para pedir que no los separen de sus padres indocumentados

 

Esta semana entra en vigor. Se llama Arizona SB1070, una ley que convierte en delito la inmigración ilegal en ese estado. Los padres son deportados sin ninguna previsión que ampare a los niños que quedan abandonados en sus casas bajo el cuidado de vecinos, amigos, parientes o, si tienen suerte, padre o madre que no fueron deportados.  La juez federal de Estados Unidos Susan Bolton ordenó hoy el bloqueo de las partes más polémicas de la ley de inmigración de Arizona, que convierte en delito ser inmigrante ilegal y que debe entrar en vigor mañana, jueves. Por su parte los músicos no tardaron en manifestarse, primero en tierras mexicanas, como cuando Julieta Venegas, Andrea Echeverri y tal vez uno que otro oportunista, se manifestaron en contra de la ley en los diferentes escenarios del festival Vive Latino.

 

 

 
 

 

 

Día  mundial contra  la  minería,  acción  fuera de  embajada  de  Canadá en  Mexico

 

Eran las 10 de la mañana en las afueras de la embajada de Canadá en la Ciudad de México, elementos de seguridad pública del Distrito Federal aguardaban el arribo de las organizaciones de la sociedad civil que se dio cita para instaurar el Día Mundial contra la Minería a Cielo Abierto con protestas en embajadas canadienses en todo el mundo.

 

Leer más, escuche reportaje

 

 

 


 

Campaña urgente en favor del pueblo de honduras‏

 

A todos los pueblos hermanos del mundo, a sus organizaciones sociales y politicas que comparten el ideal de un mundo libre de injusticias e inqequidades que mutilen los sueños de nuestras sociedades, les pedimos integrarse a la gran CAMPAÑA POR EL PUEBLO DE HONDURAS.

 

 

 


 

Gobierno lanzó el proyecto “fortalecimiento de la radio comunitaria en colombia”

 

Esta iniciativa, que contó con el apoyo del Director General de la UNESCO y el Fondo Japonés de Cooperación, busca que las radios comunitarias, en coordinación con las comunidades receptoras y los grupos vulnerables, entre ellos, población desplazada y desmovilizada en proceso de reintegración, produzcan programas radiales en los cuales se visibilicen sus intereses y se creen espacios de diálogo necesarios para la integración y la convivencia.

 

Leer más

 

 

 


 

La Asamblea General de la ONU reconoce el acceso al agua como derecho humano

 

La Asamblea General de la ONU adoptó hoy una resolución presentada por Bolivia que reconoce el agua potable como “un derecho humano básico” e insta a que se garantice su disfrute a los 884 millones de personas que carecen de acceso a ese elemento esencial para la vida. Asimismo, otros Estados lamentaron que los promotores de la resolución no tuvieran suficientemente en cuenta las opiniones de otras delegaciones, con lo que se podría haber logrado un mayor apoyo al texto. Cada ocho segundos muere un niño o niña a causa de enfermedades relacionadas con el agua, que serían prevenibles de tener acceso a agua potable y saneamiento adecuado]…[Bolivia presentó a la Asamblea General de las Naciones Unidas una Resolución histórica titulada “El Derecho Humano al agua y saneamiento”]…[La fecha establecida para que esta resolución sea considerada es el miércoles 28 de Julio 2010

 

Leer más

 

 

 

 

 
 

WikiLeaks reafirma el poder de Internet frente al establishment político, mediático y militar

 

Londres. Quinto piso del edificio que alberga las oficinas del periódico The Guardian. Julian Assange comenta a un reducido grupo de periodistas lo que espera de la inminente publicación de los documentos “clasificados”. Cambiar nuestra perspectiva no sólo sobre la guerra en Afganistán, sino sobre todas las guerras modernas Washington. Dianne Feinstein, la influyente senadora demócrata que preside el Comité de Inteligencia del Senado hace un llamamiento al ejército para que el principal responsable de la filtración: “rinda cuentas”.

 

Leer más

Loading