Skip to main content
La Minuta

Impunidad sigue, llevan el caso del periodista Moisés Sánchez a la CIDH

Ayer 24 de enero se cumplieron 8 años del asesinato de José Moisés Sánchez Cerezo, periodista de Veracruz. El 2 de enero de 2015 un convoy con sujetos armados ingresó al domicilio del director de La Unión: La Voz de Medellín, lo secuestraron y lo desaparecieron por 22 días, en Medellín de Bravo. El 24 de enero de 2015, Moisés Sánchez fue encontrado sin vida.

Ante las omisiones, y violencia perpetrada por las autoridades durante ocho años, Artículo 19 oficina de México e Internacional junto con la familia del periodista ingresaron el caso de Moisés Sánchez Cerezo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Durante ocho años, la familia Sánchez Ordoñez ha pasado de la esperanza a la desazón ante cinco administraciones de diverso signo partidista: tres gobernadores y dos presidentes. Familiares, colegas periodistas y amigos del periodista de Veracruz siguen sin obtener verdad y justicia por los hechos acontecidos, afirmó Artículo 19.

Este martes 24 de enero, su hijo Jorge Sánchez, también reportero, acudió a la mañanera para demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador justicia y verdad para las familias de los profesionales de la información asesinados en Veracruz. Reclamó que no ven que el gobierno se tome verdaderamente en serio el problema y que aunque el primer mandatario señala que la impunidad ocurría en otras administraciones, están aquí para recordarle que no es así.

Articulo 19 Cinco administraciones, misma impunidad: 8 años sin Moisés Sánchez Aristegui Noticias: Moisés Sánchez, ocho años sin justicia; llevan caso a la CIDH Video con Jorge Sánchez y entrevista en W Radio AMLO se sacó de la manga respuesta sobre asesinato de Moisés Sánchez: hijo Foto: Periódico 98 Porciento de Veracruz (Animal Político)

Loading