Skip to main content
La Minuta

Igualdad de género y acción por el clima, exige ONU Mujeres (Video)

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres celebra el día bajo el lema “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible” y reclama una acción por el clima por y para las mujeres.

“Existe un vínculo fundamental entre género, equidad social y cambio climático y reconocer que, sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible y equitativo seguirá estando fuera de nuestro alcance”, afirma ONU Mujeres.

Dado que las mujeres y las niñas soportan la carga de los efectos de esta crisis, también es esencial que lideren y dirijan el cambio en pos de soluciones, de la mitigación y la adaptación climática, afirma la institución intergubernamental.

ONU Mujeres invita a unirse a esta iniciativa „para celebrar todas las formas en las que las mujeres y las niñas están actuando por el clima a todos los niveles“.

Boletín de prensa: Día Internacional de la Mujer 2022: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”Ver video: No es demasiado tarde: Acción climática dirigida por mujeres y a favor de ellas. Contexto: Lanza ONU “advertencia terrible” sobre impactos de la emergencia climática en el Sur Global

Loading