Skip to main content
La Minuta

Huelga feminista, redes de lucha y gobiernos autónomos, temas en la presentación de “Horizontes Políticos desde Nuestra América”

Hoy se realizará la segunda parte de la presentación del libro “Horizontes Políticos desde Nuestra América – Entre el dolor y la esperanza”, en esta ocasión nos estarán compartiendo sus perspectivas colectivos y organizaciones de Uruguay, Honduras y Guatemala. En el libro, María Noel Sosa y Victoria Furtado, del colectivo de mujeres Minervas reflexionan sobre el feminismo en Uruguay bajo el titulo “Huelga feminista: memoria de lucha, tiempo de rebelión”. Por su parte, Katherin Cruz Cerrato, integrante de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras, da cuenta como hacen “resistencia desde nuestros territorios contra el régimen dictatorial de Juan Orlando Hernández” y la violencia patriarcal. Para poder seguir luchando “le apostamos a la recuperación de las espiritualidades liberadoras, las artes, la alegría, los intentos de acordar entre todas”, asi como “el autocuidado, el cuidado colectivo, y los tan necesarios procesos de sanación”. Y el Consejo del Pueblo Maya (CPO) describe su proyecto político de un nuevo Estado para Guatemala como una “democracia plurinacional y gobiernos autónomos de los pueblos indígenas”, para “asumirnos como sujetos activos de otra política pública” y “con espacios públicos y estatales libres que potencien la vida y las ciudadanías, dejando atrás las segregaciones y exclusiones frente a las cuales se encuentran los pueblos indígenas de Guatemala”. La presentación será el próximo miércoles 10 de febrero a las 5 de la tarde (hora de México) y se realizará por las páginas de Facebook de Educa Oaxaca, el editorial Pez en el Arbol y Espejo de la Luna.

Conversatorio: Horizontes Políticos desde Nuestra América – Entre el dolor y la esperanza. Descargar el libro: Horizontes Políticos desde Nuestra América – Entre el dolor y la esperanza. Ver resumen de la primera presentación del libro: Horizontes Políticos desde Nuestra América (8 min.)

Loading