Skip to main content
La Minuta

Huelga Climática Global: Indígenas exigen acción climática urgente

El viernes 23 de septiembre, jóvenes activistas contra la crísis climática de todo el mundo volverán a las calles para la huelga climática juvenil de este año. En varios países protestan también movimientos indígenas: “Ya están aquí las sequías prolongadas, las hambrunas, las temporadas de inundaciones, el desplazamiento forzado de comunidades, se queman y talan nuestros bosques, se extinguen masivamente los animales, se acidifica el mar, la Madre Tierra tiene una fiebre incontrolable”, alerta Futuros Indígenas en su manifiesto.

“Podemos seguir esperando que los gobiernos y las corporaciones se juzguen a sí mismos y solucionen esta crisis, pero sería una condena al exterminio. ¿De qué sirve el dinero para “reparar”, “financiar” y “adaptar”, si no detenemos la guerra contra los pueblos y la Madre Tierra?”, preguntan las activistas de Futuros Indígenas antes de iniciar su rodada en la capital del país, al tiempo que convocan “a las personas de todas las diversidades a sumarse a esta lucha por la vida”.

Mientras, líderes indígenas se movilizaron para exigir acción climática urgente también en el marco de la Semana del Clima de Nueva York. otra cumbre de la ONU que discute el tema, como lo está haciendo desde la conferencia COP 1 en 1995, sin mucho éxito en los hechos.

Manifiesto Futuros Indígenas: Justicia para los pueblos es justicia climática. Servindi: Movilización indígena en Nueva York para exigir acción climática y Destacan aporte de conocimientos ancestrales frente a la crisis climática. Ilustración: Friday for Future Latam. Contexto: Red de Futuros Indígenas hace llamado urgente a una Huelga Climática Global

Loading