Skip to main content
La Minuta

Honduras se declara libre de minería a cielo abierto

En un breve comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente) de Honduras, se declaró “todo el territorio hondureño libre de minería a cielo abierto”.

Fue una promesa de la presidenta Xiomara Castro, quien durante su discurso inaugural prometió: «No más permisos de minas abiertas o explotación de nuestros minerales, no más concesiones en la explotación de nuestros ríos, cuencas hidrográficas, nuestros parques nacionales y bosques nublados».

El breve documento señaló que se cancelan la aprobación de permisos de explotación extractivista, por ser lesivos en contra del Estado de Honduras, que atentan contra los recursos naturales, la salud pública y que limitan el acceso al agua como derecho humano.

En Centroamérica, El Salvador prohibio la minería metálica en 2018, mientras que Costa Rica ya había prohibido la minería a cielo abierto en 2010

Honduras se declara como “país libre de minería a cielo abierto”. Contexto:Pueblo de Honduras vence a golpistas, presidenta Xiomara Castro toma posesión y Justicia para Berta, no más impunidad en Honduras

Loading