Para el sábado 5 de abril, organizaciones sociales y civiles de Estados Unidos convocan a una jornada de acción contra el régimen Trump-Musk. Se espera que las manifestaciones bajo el lema “Hands off!” (“¡Saquen las manos!”) se desarrollen en 1,200 pueblos y ciudades de todo Estados Unidos.
Hunter Dunn, organizador de la protesta en el centro de Los Ángeles, afirmó que el objetivo de las manifestaciones es que los manifestantes demuestren al mundo que sienten que el pueblo estadounidense no está siendo representado adecuadamente por su gobierno.
La protesta denominada ¡Saquen las manos!, organizada inicialmente por la organización MoveOn con 9 millones de seguidores, el Movimiento Indivisible con 6 mil secciones en el país, y el Working Families Party, es para demandar que el presidente no toque los fondos y programas de salud pública, educación, apoyo a trabajadores y ciencias, entre otros.
Por su parte, Global Exchange, una de las organizaciones convocantes con una larga trayectoria de solidaridad con movimientos sociales en América Latina, afirma: “Global Exchange siempre estará al lado de los movimientos que se oponen a la dictadura. En más de tres décadas de trabajo por la solidaridad internacional, hemos visto una y otra vez que no hay fuerza en la tierra más poderosa que la solidaridad. Así que pongamos en práctica nuestros principios y mostremos a los matones fascistas cómo es el verdadero poder popular.”
La resistencia popular a Trump se gesta en decenas de ciudades de EU (La Jornada) | Más de 100 protestas y marchas anti-Trump se realizarán en el sur de California el 5 de abril (Excelsior) | Antecedentes La Minuta “Un día sin migrantes”; protestas dislocadas en EU contra políticas anti migratorias de Trump