Skip to main content
La Minuta

Hallan sin vida al periodista Juan Arjón López; organizaciones condenan el asesinato

By 17 agosto, 2022 2 Comments Etiquetas: ,

Luego de haber sido reportado como desaparecido desde hace una semana, autoridades de Sonora confirmaron el 16 de agosto el hallazgo sin vida del periodista Juan Arjón López. En un comunicado, la Fiscalía de Sonora informó que la autopsia del cuerpo de Arjón reveló traumatismo craneoencefálico por golpe contuso como causa de muerte.

Arjón López informaba en el portal “A qué le temes” en la ciudad de San Luis Río Colorado, en la frontera de México con Estados Unidos. El periodista fue visto por última vez el 9 de agosto, y había dejado de publicar en su medio desde el 2 de agosto.

La organización Artículo 19 informó que el periodista “era crítico sobre las autoridades locales y que también cubría nota roja”, por lo que urgió a las autoridades a llevar una investigación sobre su muerte que no desestime su labor periodística como móvil del crimen.

Señaló que el asesinato de Arjón “se suma a una oleada de violencia letal contra la prensa” y exigió que las autoridades investiguen el caso y eviten “discursos estigmatizantes que desinformen a la opinión pública y revictimicen” al periodista.

También otras organizaciones civiles, como Propuesta Cívica, Cencos y la Red TDT condenan los hechos y exigen justicia. Con este caso suman 14 homicidios de periodistas en 2022.

Desinformémonos: Hallan sin vida a Juan Arjón López, periodista desaparecido en Sonora. Noroeste: Encuentran muerto a periodista reportado como desaparecido en Sonora. Contexto: Periodista independiente es reportado como desaparecido en Sonora

Loading