Skip to main content
La Minuta

Grupo de choque ataca a padres y maestros que exigen reconstrucción de escuela dañada en el sismo del 2017

Durante la madrugada del sábado 18 de marzo, desconocidos atacaron a balazos a los manifestantes en el bloqueo carretero sobre el puente de fierro en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. Según docentes de la región del Istmo, un maestro de Educación física fue arrojado por el puente.

De manera extraoficial se dio a conocer que hubo detonaciones de armas de fuego por parte del grupo de choque, e intercambio de piedras entre los padres de familia y personal docente de la escuela Primaria “Benito Juárez” y el grupo de personas desconocidas que pretendía desalojarlos de la carretera transistmica Tehuantepec – Salina Cruz.

Los manifestantes exigen la reconstrucción total de su escuela dañada por el terremoto de septiembre de 2017. Horas después del violento desalojo, los padres de familias y docentes de la escuela primaria Benito Juárez reiniciaron el bloqueo carretero.

El 19 de marzo y tras cinco días de manifestaciones, los directivos y la comunidad escolar aceptaron los planteamientos del Gobierno del Estado y retiraron el bloqueo en Tehuantepec. “Derivado de la mesa de diálogo se estableció un lapso de dos años para realizar y concluir los trabajos de reconstrucción de los espacios educativos”, informó el gobierno de Oaxaca.

Alerta Istmo En violento desalojo lesionan a profesor al caer del puente de fierro en Tehuantepec. Foto Zona Roja Oaxaca

Loading