Skip to main content
La Minuta

GesMujer celebra 45 años en pro de la igualdad de género

El Grupo de Estudios Sobre la Mujer “Rosarios Castellanos” A.C., (GESMujer), celebra sus 45 años de creación a favor de una vida libre de violencias para las niñas y mujeres oaxaqueñas. Angélica Ayala presidenta del Gesmujer Rosario Castellanos, expresó que, durante 45 años, han desarrollado acciones en los temas de derechos de las mujeres, equidad e igualdad entre los géneros, salud materna, derechos sexuales y reproductivos, así como prevención, detección y atención de las violencias de género.

Dijo que el movimiento feminista avanzó y se fortaleció, durante todo este tiempo han acompañado al movimiento feminista, desde todos los marcos jurídicos a nivel internacional, nacional y estatal para que se respeten los derechos de las niñas y las mujeres. Comentó que han pugnado por acciones en cuánto a perspectiva de género, si bien, hace falta que se apliquen las leyes, tal y como se han planteado, se ha avanzado, pero hay muchos retos, por lo que todavía la lucha feminista continúa.

Cabe mencionar, que el próximo martes 20 de diciembre, realizarán el espectáculo artístico “Navidad Mexicana”, el cual se llevará a cabo en el Teatro Macedonia Alcalá, como parte del cierre de la campaña de procuración de fondos de GESMujer “Por un Oaxaca de niñas y mujeres vivas, libres y sin violencias”. La entrada general es de $300 pesos y se ofrecerán dos funciones, una a las 5 de la tarde y otra a las 8 de la noche.

GES Mujer: 45 años en apoyo a las oaxaqueñas – Libertad Oaxaca Anuncian “Navidad Mexicana” en apoyo a campaña de procuración de fondos de GESMujer – GESMujer

Loading